Mosh: “Cualquiera puede sonar bien en un disco, pero luego toca defenderlo en directo”
Mosh nos desafía con su nueva obra llamada “El Filo”. Metal sin concesiones de una banda que tiene las cosas muy claras.
¿Qué es el metal para vosotros?
La música que nos apasiona, que nos gusta, que nos identifica y de la que venimos. No es que seamos un grupo de metal tradicional ni mucho menos, pero desde luego que nuestras raíces se hunden ahí.
¿Consideráis que hay mucho poser dentro de los seguidores del metal?
Bueno, no sé. Depende por dónde te muevas no? Siempre ha habido, está claro. De hecho es innegable que en la comunidad rockera, metalera, etc… existen ciertos modelos estéticos. Es cosa de cada individuo seguirlos, mezclarlos o directamente romperlos. No sé si me preguntabas por algo estético o más bien ideológico…
Nuevo disco llamado “El Filo”, ¿satisfechos con el resultado?
Sí, ha sido muy rápido pero estamos muy contentos. El disco suena muy potente. Captura el sonido y la actitud de la banda perfectamente: Pocas florituras. Directos al grano. Como una hostia en toda la jeta BOOM!!!
Contadnos la producción del mismo a grandes rasgos…
El disco lo grabamos en tan sólo 9 días en The Metal Factory Studios (Madrid) bajo la batuta de Álex Cappa (archiconocido por su trabajo en la onda metal con Vita Imana, Hamlet, Dawn of the maya). Queríamos dar un salto de calidad, por eso apostamos por él y se nota en el resultado. Un disco que suena gordo, potente y grande de principio a fin. Para nosotros fue una odisea cuadrarlo todo por temas laborales… De hecho estuvimos en el estudio por tandas. Creo recordar que sólo un día coincidimos todos a la vez… Pero eso no fue impedimento. Álex Cappa y Pablo Rousselon (asistente) se involucraron muchísimo desde el minuto uno y nos exprimieron al máximo para sacar lo mejor de la banda.
¿Qué es lo que buscáis cuando grabáis un nuevo disco? ¿Cuales son vuestras aspiraciones?
Plasmar el sonido de la banda de un modo real. Hoy en día cualquiera puede sonar en disco de puta madre, pero a menudo se olvidan de que ese sonido hay que trasladarlo y defenderlo en directo. Eso nosotros lo tenemos claro desde el principio. Que el disco suene bien, pero que suene a nosotros. Que suene a Mosh.
Respecto a nuestras aspiraciones… Hacer crecer a la banda todo lo que podamos. Darnos a conocer, que suene nuestra música, luchar para pisar los mismos escenarios donde vemos descargar a nuestras bandas referentes…
¿Qué tema os resultó más complicado de grabar?
Ninguno!! Llevábamos la tarea hecha de casa… (risas)
¿Cómo veis la escena estatal a nivel de bandas?
Es alucinante la cantidad de bandas de calidad que hay… Está más viva que nunca.
¿Cómo se presenta el próximo año a nivel de conciertos?
Arrancamos con un Enero muy interesante!! Os dejamos algunas fechas de “El filo Tour”… ¿En cuál nos veMOSH?
19/01/18 Terminal (Pamplona – Iruña)
20/01/18 Clandestino (Solares – Cantabria)
27/01/18 Ardo Ona (Vitoria – Gasteiz)
03/03/18 ButaRock (Lezo)
16/03/18 Infernu Taberna (Pamplona – Iruña)
14/04/18 Festival (TBA)
Un deseo…
Ahora que está próximo el HatortxuRock un poco de humanidad al Estado español y que deje de dispersar a los pres@s polític@s vasc@s. Eso es una venganza sin medida ya que extiende la condena a las familias y amigos. Que suficiente tienen ya.
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Mosh?
Porque somos un grupo con sonido propio. Con influencias sí, pero con una clara identidad. Estamos convencidos de que tenemos cosas que aportar a la escena… Pero mejor escúchanos!!