Mudface: “El metal es la cucaracha que encuentra la manera de prosperar”

Volamos hasta EEUU para entrevistar a los metaleros Mudface.

Queremos saber de usted, contarnos sobre los inicios de la banda…


La banda se formó en 2005 con Ted Aguilar ahora con Death Angel y el vocalista Chris Dinsmore. En el momento en que estábamos en una banda anteriormente y estábamos tratando de reformar esa banda, pero cuando no pudimos localizar a algunos de los miembros, decidimos comenzar una nueva banda, con nuevos miembros. Nuestro primer espectáculo fue Thrash Against Cancer en The Pound en San Francisco para Chuck Billy of Testament en mayo de 2005.

¿Qué queréis lograr en el mundo de la música?


¡Solo tratamos de hacer que muchas personas en el mundo escuchen nuestra música y continúen llevando la antorcha para aquellos que han establecido los cimientos antes que nosotros!

¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?


Rock / Metal para mí es un estilo de vida. Le debo mucho al hard rock y al heavy metal. Me ha atravesado algunos momentos difíciles durante toda mi vida. La banda sonora de mi vida!

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?


Grabamos ideas con el tiempo, una vez que finalmente nos sentamos a escribir música, examinamos nuestras ideas y juntamos lo que sentimos; son bastante sombrías. Por lo general, comienza con el guitarrista y Chris entrará con ideas sobre arreglos y luego comenzará a establecer ideas vocales. Y a veces, improvisamos jam y tenemos suerte y creamos algo en el acto.

¿Qué quieres expresar con vuestra música?


Cambia todo el tiempo. Con este disco en particular tenemos una canción titulada “Awaken To A Different Sun” que fue escrita para el último disco, pero no llegó al corte. Realmente nos gustó esta canción y queríamos escribir un álbum conceptual alrededor del tema, pero las cosas en nuestras vidas estaban sucediendo y, por supuesto, Estados Unidos estaba pasando por tanta negatividad que me conmovió, así que líricamente, no me contuve. “Awaken To A Different Sun” terminó siendo el título del disco y utilizó la obra de arte para encapsular el concepto de esa canción en particular en el disco.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones...

Lamb Of GAOD, Pantera, NIN, Neurosis, Bay Area Thrash

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de bandas?


Baja y fluye. En este momento tenemos muchas bandas haciendo cosas buenas en la Bay Area. Desafortunadamente, debido al crecimiento de la industria tecnológica, muchos clubes han sido cerrados y reemplazados por condominios y apartamentos. Las bandas continúan prosperando y siento que es más fuerte de lo que ha sido en algún tiempo. ¡El metal es la cucaracha que encuentra la manera de prosperar!

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?


Fuimos con un sonido más crudo esta vez. En nuestro último disco, “The Bane Of Existence”, nos dedicamos mucho a la producción y suena genial, sin embargo, algunas de esas canciones fueron muy difíciles de reproducir en vivo y si no podemos tocarlo honestamente sin pistas de acompañamiento, etc., no las tocaremos en vivo. Decidimos trabajar con Tim Narducci, quien trabajó con nosotros hace años en nuestro primer álbum de larga duración “Anti-“. Tomamos lo que aprendimos del último disco prestando atención a los ganchos y los detalles en la composición de canciones y lo despojamos un poco musicalmente y Tim nos dio un poco más de una producción orgánica cruda. Las canciones, aunque llenas de ganchos, definitivamente vuelven a nuestro sonido más pesado anterior. Y nunca tenemos miedo de usar la dinámica. En general, estamos extremadamente satisfechos con la forma en que resultó este disco, tanto musical como líricamente.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida …


Pantera: Vulgar Display Of Power, Neurosis, Enemy of the Sun and lastly, Alice In Chains: Facelift.

¿Qué opinas de las bandas tributo?


Si se hacen bien, entonces ¿por qué no?

¿Qué opinión tienes de España?


Por lo que he escuchado de otros, es un país hermoso. Sin embargo, nunca he tenido el placer de visitar. Espero ir con MUDFACE para visitarla muy pronto.

Un deseo…


Recorrer el mundo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?


Porque siento que nuestra música tiene algo para todos. Somos una banda que piensa fuera de lo establecido y no tiene miedo de probar algo nuevo. También creo que organizamos un gran show en vivo que te deja con ganas de más. Solo estamos tratando de llevar la antorcha y mostrar nuestro respeto a aquellos que han allanado el camino para bandas como nosotros. ¡Y no tratando de imitar, sino ser nosotros mismos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *