Osezno: “A nuestro estilo nos gusta llamarlo Rock n’ Core”

Desde la Vega Baja y Murcia nos llega una nueva sensación de los sonidos distorsionados. Osezno es una banda que viene para quedarse.

Aunque la banda es nueva, los miembros de la misma sois veteranos en la escena, contadnos como fue el crear Osezno.

Bueno, en principio Dario y Abel que venían de otra formación llevaban un tiempo trabajando en el local de ensayo con Aitor, el primer batería de la formación y estaban a la búsqueda de cantante, yo también había estado vinculado a proyectos musicales por mi zona aunque llevaba ya algún tiempo en el dique seco y sin ganas de hacer nada… es increíble lo que un simple anuncio en un foro puede llegar a hacer, lo leí, me dio buenas vibraciones y me acerque a probar con ellos. Ese fue el punto de partida, sufrimos una serie de cambios en la batería hasta que dimos con Victor y ahí arrancó Osezno como proyecto definitivo en común.

¿Qué habéis querido mostrarnos con este trabajo homónimo?

Expresar lo que llevábamos dentro después de tres años encerrados en el local de ensayo, ser capaces de mostrar a la gente la música que estábamos haciendo influenciados por el sonido de las bandas que nos gustan.

¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Diría que es una mezcla de muchas cosas, siempre predominando la fuerza y la contundencia.
A grandes rasgos yo diría que hay influencia del hardcore y del metal de los noventa en lo que a las voces se refiere, la base rítmica es muy contundente y basculamos desde el metal core al punk con algunos toques de stoner rock o doom, y las guitarras siempre son potentes aportando en determinados pasajes aspectos más clásicos. A nosotros nos gusta llamarlo Rock n´ Core…

Contadnos como ha sido la producción del disco a grandes rasgos…

Fue bastante sencillo y dentro de lo que cabe rápido, una vez que tuvimos claro que temas íbamos a grabar hicimos un ensayo en conjunto grabado por pistas para tener una perspectiva más global y tras darle un par de vueltas nos metimos de lleno a la grabación.
Por suerte tuvimos la inestimable ayuda de Juan Ballester que captó al vuelo que queríamos un sonido crudo y potente que plasmara un poco lo que iba a ser el directo.

¿Qué grupos consideráis que son vuestras influencias más notables?

Hay bandas que nos gustan mucho, Cancer bats por ejemplo, Feed the rhino, Refused, Gallows, Baroness, Mastodon, Clutch y Down y por supuesto clásicos como Motorhead .

Balas de Fuego y Sal” me parece un tema muy conseguido, habladnos sobre él…

A nivel compositivo surgió del riff de guitarra y nos fue sugiriendo una estrofa más abierta y a partir de ahí lo fuimos construyendo.
A nivel de letra, aunque cada uno es libre de interpretarlo como quiera en verdad es un tema que habla de lo dolorosa que puede ser a veces una situación de amor-desamor que puede llevar implícitas sensaciones de frustración, rabia, impotencia…

Venís de Murcia, ¿cómo está allí la escena a nivel de bandas?

Realmente el único que viene de Murcia soy yo, el resto son de la zona de la Vega Baja y ahí desde hace ya algunos años hay gente haciendo cosas muy interesantes como Virgen, Cuneo, Galgo, Lodo, Ricky Diamond y muchísimas mas bandas que os animo a conocer.
En Murcia, aunque es difícil movilizar al público hay bandas de un nivel altísimo y de una variedad musical tremenda, os invitaría a prestarle atención a Le Mur que acaban de sacar disco ahora y es increíble, bad cassidy son super interesantes, Mi sentencia tienen un directo brutal…propuestas muy variopintos pero con una dosis muy alta de calidad y honestidad en lo que hacen.

Decidnos una banda que os deje sin aliento…

Cancer bats quizás resuma un poco lo que buscamos, esa energía e intensidad en sus directos, la crudeza de su sonido y su actitud, y ese punto de rock sucio que transmiten

Un deseo…

Tocar, tocar y tocar… seguir disfrutando de la buena racha de conciertos que tenemos, con la agenda casi completa hasta Marzo y por qué no, que nos surja la oportunidad de tocar en algún festival el año que viene… pero sobre todo que la gente que nos vea en directo siga disfrutando como hasta ahora y que les guste lo que hacemos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Osezno?

Porque si te gusta la música honesta, en castellano que vaya desde el metalcore al rock clásico pasando por el punk, intensa con carácter y hecha sin complejos, Osezno es tu nueva banda favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *