Sekba: “Nuestra música nos representa a nosotros mismos y a nuestras emociones”

Llega a Mautorland una nueva banda, os presentamos a Sekba:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Sekba nació en Alcorcón (Madrid) en 2010 entre las paredes de un local de ensayo y la barra de algún bar donde se juntaron cuatro amigos provenientes de distintas bandas y estilos con un objetivo claro, dejarse llevar por paisajes instrumentales.  Tras varios directos, en 2013 decidimos hacer una selección de tres temas de entre todos los compuestos editando el primer EP llamado “SINERGIA”, grabado en Bulletproof Estudios. Posteriormente en 2016 se gestó “POLESIA” grabado en Moba Studios, segundo EP de la banda, consagrándonos en 2018 con el primer LP, “LADRIDO DE CORZO” grabado por Carlos Santos y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering. La trayectoria musical de cada miembro, procedentes de estilos tan dispares como nu jazz fusión, metal o punk-rock, permiten que se enriquezcan las composiciones y confluyan ideas que tratan de mejorar cada tema. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Queremos tocar, tocar y tocar… No nos obsesiona el futuro ni tenemos metas más allá de las que están en nuestra propia mano. Somos trabajadores y nos encanta lo que hacemos.  A partir de ahí, lo que venga será bienvenido. 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es nuestra forma de expresarnos. Llevamos más de 15 años tocando en bandas de diversos estilos y todos confluimos en el rock instrumental. No habría distorsión si no existiesen los sonidos limpios y al contrario, por lo que nos encanta movernos en diferentes texturas.  

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Nuestra forma de trabajar es comunitaria y asamblearia. Todos componemos a partir de una idea que alguien pone sobre la mesa. No hay líderes ni figuras egocéntricas. Intentamos que cada instrumento forme parte de un todo. En resumen, alguien trae un boceto y a partir de ahí todos pintamos el cuadro. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Nuestra música representa a nosotros mismos y nuestras emociones. Al ser instrumentales, no existe idioma más que la propia música. No existen palabras, no existen letras que digan cómo tienes que comportarte, qué debes sentir o en qué debes creer. Una idea nace en cada tema y cada uno es libre de interpretarla. En este último disco hemos incorporado la colaboración de Roy Mercurio poniendo voz y letra a uno de los temas clásicos de la banda. En este tema hemos querido incluir a Roy como un instrumento más y romper incluso nuestros propios moldes.  

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Aunque suene a tópico, no tenemos ninguna banda que nos sirva de referente en las composiciones. Intentamos tener nuestro propio estilo y que los temas suenen a Sekba. Cada componente de la banda tiene un gusto musical por lo que sería muy difícil fijarnos una banda a seguir. 

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Estamos muy contentos con Ladrido de Corzo ya que ha sido nuestro primer largo y la recompensa a mucho trabajo. Para nosotros representa un renacer y una vuelta a la vida. Desde finales de 2017 tuvimos ciertos problemas que hicieron que la cosa se volviera cada vez más complicada. Finalmente, y como debe ser, todo fue volviendo a su cauce y nos permitió centrarnos en este nuevo trabajo. 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Difícil elección. Cada integrante de la banda contestaría distintos discos. Nuestras influencias son de lo más variadas, grupos como Sonnöv, Toe, Jazzanova, Refused, The Cinematic Orchestra, Baroness o Tool entre otros. Podríamos incluir en la lista desde Blue Record de Baroness, Around the fur de Deftones, Evil Empire de los Rage Against the Machine hasta Syncronicity de Police o el ¡No intente hacer esto en su casa! de Soziedad Alkoholica. Quizá lo fácil sería decir que nunca incluiríamos en la lista a Manolo Escobar o Marta Sánchez

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Nada que decir… cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que no perjudique a nadie ni moleste al resto de seres vivos. 

Un deseo… 

Que la ultraderecha y todos sus votantes cojan una nave y vuelvan a su planeta.  

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Escuchar algo nuevo siempre es motivador. Podría ser el inicio de una bonita relación de amor o de solo sexo… En cualquier caso, desde aquí les damos las gracias por dedicarnos un rato de sus vidas les guste o no. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *