Soldier: “Con una buena canción de thrash te deben entrar ganas de arrancarle la cabeza a alguien”

Con motivo de la presentación del tercer disco de Soldier, “The Sleeping Of Reason”, nos contestaron amablemente a esta entrevista.

Tercer disco llamado “The Sleeping Of Reason”, ¿qué creéis que aportáis con el a vuestra carrera?

¡Buenas! Al habla Pei, bajista de la banda. Pues creemos que aporta una evolución de lo que veníamos haciendo anteriormente. Nuestros dos discos anteriores estaban muy marcados por el thrash metal y el southern rock, y en este tercer LP hemos añadido nuevas influencias que no había en los anteriores trabajos.

 

¿Qué diferencias sustanciales nos encontramos en este disco con respecto a los anteriores?

Influencias de distintos palos. En este disco, al contrario que en los dos primeros, el peso compositivo ha estado más repartido entre todos, así que cada uno ha hecho sus canciones desde sus propios gustos pero sin perder de vista lo que es Soldier. Al final nos ha quedado un LP largo y a la vez muy variado donde se pueden encontrar influencias tan dispares como LostSociety, Kreator, Type O Negative o Racer X.

 

¿Qué es para vosotros el thrash metal?

¡Pues el género musical en el que confluyen los gustos de todos los miembros del grupo!

 

¿Creéis que es un género que está de moda?

No lo creo. Hace unos años sí, pero en 2018 no creo que sea un género que se pueda considerar de moda. De hecho lo hablábamos entre nosotros hace poco, que cuando nosotros sacamos el primer disco habían muchas bandas de thrash en España, pero poco a poco han ido cesando su actividad y apenas ha habido relevo. Tampoco te sabría decir si esto en concreto es cosa del thrash en particular o del metal en general, la verdad. A día de hoy vemos pocos chavales en conciertos, las generación de guajes de 16-17-18 años no parecen estar muy interesadas en el rock y eso se traduce en menos público joven y por lo tanto menos bandas.

Tampoco ayuda que, a día de hoy, hay zonas donde crear un grupo desde 0 siendo un chaval es complicado. Por ejemplo, hace años en Oviedo cualquier banda tenía 2-3-4 salas pequeñas gratuitas a las que acudir para pedir un día para tocar, dar sus primeros conciertos e ir empezando poco a poco, de hecho así fue como empezamos nosotros allá por 2007. Actualmente eso es imposible, por temas de legislación muchos baretos donde podías tocar ya no pueden ofrecer bolos en sus establecimientos y, además, hay menos salas, así que está la cosa jodida en Asturias. Y, si no me equivoco, en Galicia ahora mismo están parecidos.

 

¿Qué creéis que debe tener una buena canción de thrash?

Sea en thrash o en eso que llaman trap, ¡una buena melodía!

Bueno y hablando de thrash en particular, que te den ganas de arrancarle a alguien la cabeza, echar a correr o algo así, jaja. Se me viene a la mente la primera vez que escuché LivingWeapon de Warbringer, creo que si me preguntaras por mi canción favorita del género te diría esa. Melodías cojonudas y la canción en sí te dan ganas de romper cosas jaja, es brutal.

 

Decidnos bandas que os hayan influido en vuestra música.

Pues un poco de todo. La base siempre ha sido thrash metal americano como Megadeth o Metallica, y southern rock como Down, Corrosion Of Conformity, Black Label Society, etc. Type O Negative también ha tenido un peso importante en los últimos años en ciertos aspectos. Luego ya pues lo típico, a nivel individual cada uno te soltaría una lista enorme de bandas jaja, pero como influencias más importantes te diría que esas.

 

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Depende. Sobre el hecho de tener una banda tributo en sí no veo nada malo, personalmente no es algo que me llame la atención pero bueno, a quien le guste, perfecto. Lo que no me gusta de las bandas tributo es que ocupen un hueco en eventos importantes que podría estar ocupado por cualquier otro grupo con temas originales, más aún si pudiera estar ocupado por una banda pequeña. A ver, entiendo desde el punto de vista del negocio por qué se les llama, son una buena opción como fin de fiesta para cerrar un festi con temas clásicos que gustan a todo el mundo, pero bueno, como digo, personalmente preferiría que ese hueco estuviese cubierto por una banda underground.

Lo que sí que no me gusta nada es la publicidad engañosa en carteles en los que se pone en grande el logo del grupo al que se le hace homenaje y luego casi tienes que buscar con lupa el nombre de la banda tributo. Me parece un engaño y una tomadura de pelo.

Un deseo…

¡Que el grupo sea autosuficiente!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Soldier?

Si os gusta el metal y que los discos sean variados, somos vuestro grupo. Y bueno, ¡porque tenemos que conseguir que el grupo sea autosuficiente!

¡Un abrazo para todos los seguidores del Mautorland!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *