Soul Dealer: “Para nosotros la música es una terapia necesaria”

Hablamos con Soul Dealer con motivo de su nuevo álbum “Aliennation”:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Hola muy buenas, encantados de hablar con vosotros.

Los hermanos Charli y Dani Sangar (guitarristas) formaron una banda de versiones de metal, donde coincidieron con Wenderson di Paula (cantante). Después de pasar dos años tocando por toda Cataluña, aquella banda se disolvió y Charli y Wenderson empezaron a componer algunas canciones propias. Así, a principios de 2012 nació Soul Dealer. Casi ocho años después, ya tenemos tres discos editados y hemos girado varias veces por todo el país.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Mucho dinero (risas). Pues suponemos que lo que quieren la gran mayoría de bandas, crecer poco a poco y poder llevar nuestra música hasta el último rincón del planeta.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es nuestra vida, algo que nos hace muy felices y necesitamos en nuestro día a día. Cada uno de nosotros es un gran amante de la música en general y el metal en particular y si no nos pudiéramos dedicar a esto, seríamos unos desgraciados, aburridos y amargados.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

No tenemos un sistema preestablecido, hay veces en que Charli o Dani llevan al local de ensayo alguna idea y esta acaba siendo el germen de una nueva canción, pero también componemos a partir de alguna idea o concepto que nace en el perturbado pero brillante cerebro de Wenderson. Este ha sido el caso de nuestro nuevo álbum “ALIENNATION” que es un disco conceptual en el que hablamos sobre el supuesto origen extraterrestre de la humanidad.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Difícil pregunta. En algunas ocasiones queremos intentar mejorar el mundo hablando de esperanza y cosas por el estilo y en otras simplemente nos apetece cagarnos en algo y criticar aspectos que no nos gustan de la humanidad. Para nosotros es una terapia necesaria. Suponemos que nuestras canciones son pequeños fragmentos sonoros de lo que pasaba por nuestras cabezas en un momento determinado.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Tenemos muchísimas referencias y cada uno de nosotros citaría varias diferentes al resto, pero así sin pensar demasiado diríamos: Dio, Pantera, Maiden, In flames o Killswitch engaged por ejemplo.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

“ALIENNATION” es nuestro último trabajo. Salió a la luz el pasado 20 de Septiembre de 2019. Ha sido nuestro tercer disco de estudio y como los dos anteriores se ha grabado y mezclado en Moontower studios, pero esta vez ha sido masterizado en Psychosomatic studios y estamos muy orgullosos del resultado. La portada es obra de Joe A. Arca de Arcadesign. De momento parece que le está gustando mucho a la gente y ya hay quien dice que es nuestro mejor trabajo.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Los de Soul Dealer evidentemente (risas). Escoger solo tres es bastante difícil, os citaremos los primeros que nos vengan a nuestras maltrechas mentes. 

Vulgar display of power (Pantera), Holy diver (Dio) y Sounds of a playground fading (In flames). Pero que conste que si nos preguntáis mañana diríamos otros.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Nosotros no creemos que sean culpables de nada (salvo de resultar un poco patéticos algunos al intentar vestirse y gesticular como los tributados). La tónica general es de echarles mierda encima, pero solo son músicos que disfrutan y hacen disfrutar. Se les culpa de que ganan dinero, monopolizan las salas, eclipsan a las bandas de temas propios y se llevan al público, pero creemos que no es nada justo. 

Si están de moda y llenan mucho, es por que la mayoría de asistentes asiduos a conciertos lo disfrutan, y eso está de puta madre. En nuestro caso somos muy conscientes de que nuestra música es para mentes abiertas y no para el gran público, y preferimos una asistencia de veinte personas coreando nuestras canciones a una de mil cantando temas ajenos.

Un deseo… 

Que el anarco-satanismo llegue a las urnas (risas). Seguir grabando discos y girando hasta que nos vayamos al infierno sería genial, eso o que nos toque de una vez la lotería y contratar a Metallica para que nos acompañen como teloneros en nuestra próxima gira.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es gratis y somos jodidamente buenos (risas), la verdad es que hay muchas bandas en este país y el gran público suele ser muy selectivo. Las bandas como Soul Dealer, autofinanciadas y sin apoyo de grandes compañías, lo tenemos difícil para llegar. Aun así, nosotros creemos que lentamente acabará imponiéndose un relevo en la escena y respondiendo a la pregunta, deberían escucharnos (así como a muchas otras bandas underground) para agilizar este relevo. Muchas gracias por cedernos este espacio amigos, un abrazo para todos los seguidores de Mautorland a los que esperamos conocer en alguno de nuestros conciertos. Larga vida al METAL.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *