Sun Of The Dying: “El rock lo odias o no puedes vivir sin él”
El doom metal corre por sus venas. Llegan a Mautorland Sun Of The Dying, y aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:
Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…
Sun of the Dying nació como un proyecto paralelo de Casuso (guitarra) entonces en Apocynthion, junto a Lavín (Crystalmoors) a la voz. Los demás miembros fueron entrando poco después, y tras algún cambio de formación y junto a la grabación del primer disco, ‘The Roar of the Furious Sea’, se convirtió en un grupo perfectamente cohesionado, con todo lo que ello implica.
¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?
Disfrutar, y si conseguimos hacer disfrutar a nuestro público y hacerles sentir lo que sentimos
escuchando a las bandas que nos gustan, habremos cumplido un objetivo. Intentamos expresar mediante la música paisajes que la literatura oscura ofrece. Bestias abisales, parajes desolados, la agonía de sus personajes…
¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?
Es algo bastante visceral. Es un “ruido” que o lo odias o no puedes vivir sin él. Relaja, emociona, tiene textura, cambia y te atrapa. Como en cualquier forma de arte, cuanto más al extremo se puede llevar más amplia es la paleta de sensaciones que puedes transmitir. El metal aporta un componente de visceralidad que, personalmente, no encuentro en otros estilos.
¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?
De todo un poco. A veces surge una idea en el local haciendo el mono, nos gusta y la vamos desarrollando, otras veces alguien trae el tema hecho y se termina de arreglar y de vez en cuando traen todo el tema y sólo hay que aprenderlo porque todo encaja. Si que es cierto que el 80% del trabajo es en el local.
¿Qué queréis expresar con vuestra música?
Emociones y sentimientos. Son elementos complejos que de otra forma no podríamos explicar con palabras (aunque nos ayudemos en las letras). Queda mucho más definido en una música en la que cada instrumento tiene un matiz, un mensaje, que es coral con la propia letra/voz.
Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.
Tenemos muchas influencias comunes, pero al componer y tocar cada uno nos nutrimos de referencias que pueden llegar a ser muy dispares, desde Paradise Lost a Amenra, pasando por otros géneros. Incluso, por qué no, hasta las marchas procesionales de Semana Santa.
Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?
Desde luego, pero quizá lo que esté por venir nos satisfaga aún más. Sobre todo porque el nuevo repertorio ha podido ser realizado con y por todos los componentes que conformamos este proyecto, lo cual da un resultado muy versátil y personal sin perder la identidad de grupo.
Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…
Así, en plan rapido, ‘The Dreadful Hours’ de My Dying Bride, ‘Blackwater Park’ de Opeth y ‘Nighttime Birds’ de The Gathering.
¿Qué opináis de las bandas tributo?
Tienen su público, y si hay demanda es normal que haya oferta. Tocar piezas de otros a la perfección, imitando hasta la puesta en escena tiene su mérito, pero no aporta nada a la escena, y el público que escucha siempre lo mismo también hace un flaco favor a los grupos que intentan crear algo nuevo. También es cierto que es la única manera de disfrutar en directo de la música de grupos que ya no existen o han abandonado los escenarios.
Un deseo…
Seguir creciendo como banda y como músicos, y que nuestras creaciones lleguen a cada vez más gente y les provoque sensaciones, al menos, parecidas a las nuestras cada vez que subimos a un escenario. A nivel grupal, estamos en camino de promocionarnos más a nivel estatal, deseamos encontrarnos a todos por el mismo. Quién sabe dónde la marea nos llevará en un futuro…
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?
Porque queremos compartir con ellos la música, nuestra música. Y que se sientan atrapados por la marea. España tiene una escena de Doom Metal espectacular y tremendamente infravalorada. Nosotros aportamos nuestro granito de arena a esa escena, y damos una visión algo distinta, trágica, oscura y melancólica, pero con bastante caña.
Si te ha gustado esta entrevista síguenos en Facebook y estarás al tanto de nuestras noticias:
[efb_likebox fanpage_url=”https://www.facebook.com/mautorland2/” box_width=”250″ box_height=”” locale=”es_ES” responsive=”0″ show_faces=”1″ show_stream=”0″ hide_cover=”0″ small_header=”0″ hide_cta=”0″ animate_effect=”fadeIn” ]