The Inductions: “Para nosotros el rock es una forma de entender la vida”

Os dejamos la entrevista que nos dejaron The Inductions:

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

The Inductios nace en el 2007, cuatro amigos apasionados de la música nos decidimos a montar una banda para crear nuestra propia música. Esa primera época está más marcada por el blues rock y el rock más contemporáneo, tras unos meses grabamos nuestro debut “Angel Road”. Tras esto, el cantante abandona la banda y tras un periodo de varios años grabamos el segundo trabajo “Pheromones & Flu”, en formato trío con una influencia mayor del rock escandinavo y del high energy. En 2013 completamos la formación como cuarteto de nuevo pero con dos guitarras y mucha más mala gaita, con esta formación hemos editado los dos últimos trabajos, “Drops onfire” y “Fast Food”.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Tocar aquí y allá, donde nos dejen, somos unos apasionados del directo y de las giras. Intentar componer las mejores canciones, grabarlas y salir a la carretera lo antes posible que es lo que más nos pone.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Una forma de entender la vida, algo que nos diferencia de la gente “normal” que simplemente sigue las modas y no le interesa la música como una forma de arte sino como un producto.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Habitualmente todo nace de un riff y a partir de ahí empezamos a crear estructuras tanto vocales como instrumentales. A veces puede que alguien traiga una idea muy concreta y prácticamente terminada al que el resto aporta sus partes o directamente en una”jam” en el local entre todos vamos montando las partes. Siempre nos tomamos más tiempo con las voces porque al ser tres voces principales intentamos que tengan un peso bastante potente y eso nos lleva un pelo más de tiempo.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Intentamos generar estados de ánimo, hacer que algo te vibre dentro cuando la escuchas, lo mismo que nos sucede a nosotros cuando oímos la música de otras bandas.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Uff, eso es complicado, es más la suma de la música que escuchamos que una banda en concreto, aún así cualquier banda de las grandes de los 70 como Zeppelin o Sabbath podría ser una buena referencia. 

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Muy satisfechos, por primera vez hemos trabajado las canciones con un productor y ha sido algo muy positivo para nosotros. Que alguien de fuera te diga como ve tus canciones y te obligue a no ser conformista contigo mismo ha sido muy beneficioso para la banda. La respuesta del  público y los medios está siendo francamente muy satisfactoria también.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Led Zeppelin” II”

AC/DC “If you want blood”

The Hellacopters  “Grande rock”

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

No tenemos una opinión muy marcada ni para lo bueno ni para lo malo. Nos parece respetable que la gente haga tributos de las bandas a las que ama, algunos de nosotros ha militado en alguna. Ahora mismo la cosa esta muy desmadrada y parece que solo las bandas tributo tienen espacio en las salas, pero eso no es culpa de las bandas sino de los programadores y el público que es quien decide que quiere ver. Esperamos poder convivir con ellas y que a larga el público vuelva a querer escuchar música original y no solamente lo que ya conoce.

Un deseo… 

Poder cerrar muchos conciertos el año que viene y que nuestra música pueda hacer sentir mejor a la gente.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque somos auténticos, cuatro tipos apasionados por la música, que hacemos la música que nos da la gana sin importarnos modas o mercadeo, porque nos dejamos la vida en cada concierto y en cada acorde que rasgamos con nuestras guitarras. Y porque aunque suene mal que lo digamos nosotros porque está de puta madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *