The Splizzy Gang: “El rock es nuestro estado natural”

Vamos con una entrevista a rockeros hasta la médula. Es hora de conocer más a The Splizzy Gang.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Comenzamos hace unos 4 años. Merka (bateria), Andy (bajo) y On (guitarra) nos conocíamos de la escena rockera de Valencia, de vernos en conciertos etc. Sabíamos que compartíamos gustos musicales y empezamos a tocar canciones de los grupos que nos molan, y al haber química, muy pronto empezamos a componer. Poco después Andy trajo a Carlos (guitarra) al local, y nos convenció a la primera, la verdad. Una vez completada la formación con Elisabet a la voz, fuimos engrasando la maquinaria en directo, y empezamos fuertecito tocando con bandas como Black Halos, Bonafide o Supersuckers. Nuestro primer EP “The Infamous First Scene” lo editamos en 2016, y recibió muy buenas críticas. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Seguir disfrutando como estamos disfrutando y más. Supongo que como casi todas las bandas, llegar a cuanta más gente mejor. Principalmente porque le guste lo que hacemos. Y viviendo en la época que vivimos y estando en España, contribuir humildemente a rellenar el hueco que consideramos que existe en el Rock and Roll. Parece que aquí el mundo del Rock se va hacia dos extremos: o el metal, o el rock de acústicas más bien soporífero. A nosotros nos va hacer el rock de toda la vida, ROCK (así en mayúsculas). Sí que tenemos por aquí algunas grandísimas bandas de ese estilo, pero ojala hubiera más! 

¿Qué es para vosotros el rock?

Uff, qué pregunta… en primer lugar es una cosa que nos gusta mucho. Es más grande que Valencia… y más grande que Asia! Y aparte de ser una música de puta madre, para nosotros es sentimiento, libertad, ser y hacer lo que quieras. El Rock and Roll es nuestro estado natural. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Nuestro lema es: menos es más. El modo de componer no siempre es igual, a veces alguno trae una idea muy avanzada, un tema completo, o a veces un riff, un ritmo, una melodía y a partir de ahí vamos aportando todos. El factor común son las discusiones por ver qué idea mola más. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Diversión. Que la gente disfrute, se lo pase bien y olvide toda la mierda que nos rodea. Nos mola que en mitad de una fiesta la gente ponga nuestras canciones, y ten por seguro que si vienes a un concierto nuestro eso es lo que se vive, fiesta y picorsito. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

No hay un grupo en concreto que podamos señalar. Es toda la historia del Rock and Roll y las bandas que han marcado el camino a seguir. Tenemos influencias variadas. Nos mola la intensidad de AC/DC, la diversión y guitarras de Status Quo, el folleteo de Whitesnake, la chulería de Joan Jett…

Y por supuesto, Thin Lizzy. Phil Lynott es Dios. 

Habladnos de lo último vuestro que está publicado ¿satisfechos con el resultado?

Lo último que hemos editado es un EP de 2 temas, “Fuck and Shout”. Es una especie de aperitivo mientras preparamos nuestro primer disco de larga duración. Sí que estamos contentos con el resultado, fue muy cómodo y  guay grabarlos en los The Rooms Estudios (Picanya) de Salva Marti y Carlos Sanchez, que se lo curraron mogollón. Y tuvimos el gustazo de contar con Eloy Ibañez (Babylon Rockets, Doctor Voltaje) a la producción, así que de lujo. 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Pregunta complicada. Así a bote pronto: Destroyer de Kiss, L.A.M.F. de The Heartbreakers, y Too Fast For Love de Motley Crue.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

 Ni fu ni fa. Es una cosa que está ahí, y ni tenemos nada en contra ni a favor. Simplemente lo vemos algo totalmente diferente a nuestro rollo. Nos parece que forma parte de otra escena, incluso el tipo de público.

Un deseo…

Seguir pasándolo bien y disfrutando de la música.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es gratis, y porque si quieren oír una banda de Rock and Roll directo y sencillo a la que le gusta componer canciones, Splizzy es su banda. Si quieren una banda formada por científicos que aplican novedosas fórmulas, que busquen en otro sitio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *