Underoath: “Queremos compartir nuestras historias para ayudar a otros a sentirse más vivos”

Con motivo de la visita de los norteamericanos Underoath a nuestro país este mes de junio, los entrevistamos para saber más de su nuevo álbum “Erase Me”.

¿Cuáles son las principales diferencias al comparar “Erase Me” con vuestros álbumes anteriores?


Entre nuestro último álbum y “Erase Me”, habían pasado 8 años. Cuando nos volvimos a juntar para hacer música de nuevo, era casi como una nueva banda. Estábamos emocionados y teníamos muchas ideas nuevas para traer a la mesa, además de una experiencia infernal en nuestro tiempo fuera.
 
Este álbum tiene una madurez natural en mi opinión. Estábamos en nuestra adolescencia cuando hicimos “They are Only Chasing Safety” y ahora estamos en nuestros primeros 30 años. Nos llevamos mejor ahora y hemos crecido una tonelada. Estoy muy feliz con la forma en que esta banda está yendo en este momento.
 
¿Qué querías expresar con “Erase Me?


Me acerqué a Erase Me como si fuera el último álbum que iba a hacer. Si la banda se rompía de nuevo o moría poco después de haberla hecho, quería asegurarme de decir todo lo que quería decir. Hablé desde el corazón personalmente, expresando mis luchas contra la adicción, la depresión, el suicidio, la crisis de identidad y todo lo que he experimentado durante la vida de Underoath. Quería que los oyentes no se sintieran como si fueran los únicos que lidian con este mismo tipo de luchas, no estamos solos.
 
 
¿Cómo definirías el sonido de Erase Me?


Para mí, es un disco de rock. Me suena como Underoath todo crecido. Si no está familiarizado con nosotros, lo explicaría como una transmisión de emergencia, una emergencia de alta energía.
 
¿Qué canciones tardaron más en escribir / grabar?


Entramos con alrededor de 30 canciones y completamos 13. No creo que ninguna canción haya tomado más tiempo que la otra. Se trataba de elegir cuáles eran las adecuadas para este álbum.
 
¿Quiénes son los compositores de la banda?


Yo mismo, Aaron, Chris y Tim.
 
¿Qué podemos esperar del show en vivo de Underoath?


Tratamos de actuar como cada show es nuestro primer / último show. Sabemos que nosotros, alguien en la multitud, podríamos vernos por primera vez o la última vez. Incluso podría estar allí por primera vez, así que dale todo lo que tienes. Tenemos la suerte de estar ahí arriba, así que nunca lo maltratamos ni lo telefoneamos.
 
¿Estás emocionado de tocar en España?


¡Oh sí! No puedo esperar para echar un vistazo y ver si la multitud lo hace tan difícil como lo hicieron en el Download Madrid.
 
¿Puede la música unir a la gente?


Creo al 100% que une a la gente. Lo compruebo en mi vida , al menos.
 
¿La música es un vehículo para los reclamaciones sociales y políticas, o simplemente es música?


Nuestra música la hacemos para todos y cada uno. Utilizamos nuestro tiempo para difundir la positividad y dejar que los oyentes sepan que no están solos. Todos sufrimos y esta vida merece la pena.
 
No usamos nuestra música para difundir ningún tipo de visión política. Estamos más enfocados en el ser humano en sí mismo, sin importar en qué crean, qué optan por hacer en la vida, dónde viven o por lo que han pasado. Vamos a compartir nuestras historias para, con suerte, ayudar a otros a sentirse más vivos y menos solos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *