Voltaje Cadáver: “El rock es lo que llevamos dentro”

Una nueva banda asoma por Mautorland. Es el turno de Voltaje Cadaver, aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron.

Para quién no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…


Empezamos a ensayar a finales del 2010 pero no fue hasta el 2015 cuando completamos la formación actual (Fidel, Manu, Panchi, Oscar y Luis), somos de la ciudad industrial de Torrelavega (Cantabria) y el grupo lo formamos gente que llevamos años tocando en diferentes bandas de la zona (Guillotina, Cortex, Wet Cactus, Toumai, Face the void,…), nos unió nuestro amor por el heavy metal denso, intenso y agresivo, llevamos tocando en directo por aquí y por allí desde el 2014, tocamos menos de lo que nos gustaría debido a curros y mierdas, pero en este tiempo hemos podido compartir escenario con bandas que nos molan y respetamos (Monarch, Okkultokrati, Guerrera, Señor no, Cordura,…) y aquí estamos.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?


Poder expresar nuestra manera de entender de entender la música, ensayando, grabando y tocando en directo, si por el camino la gente conecta con nuestra idea mejor que mejor.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?


Es lo que llevamos escuchando de manera enfermiza desde críos y es lo que nos ha unido, entre nosotros tenemos charlas interminables de heavy clásico, punk, NWOBHM, doom, sludge, stoner, death, … es lo que llevamos dentro.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?


Principalmente nuestro guitarra Fidel trae ideas de riffs y vamos ajustando, modificando, uniendo, añadiendo capas, disonancias y coherencia entre todos, intentamos alejarnos un poco de los riffs standarizados, vemos que en los últimos años se está utilizando mucho el copy paste de bandas ya consagradas en los grupos del rollo y queremos huir un poco de eso, o al menos no morir en el intento.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Como resultado de la música y las letras todo ha quedado bastante oscuro, crudo e intenso, ese es el mensaje.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones :
Como hemos hablado antes nuestros gustos son muy dispares y decidir una única banda de referencia seria imposible, cuando decidimos formar la banda Fidel, Panchi y Manu pusimos sobre la mesa tres bandas: Black Sabbath, Crowbar y Doomriders y por ahí pueden ir los tiros.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?


Tenemos un disco publicado en formato CD, se llama “Todos los colores de la oscuridad” salio este año 2018 con el apoyo de los sellos (Odio Sonoro, Elizabeth Dane, Producciones Tudancas), los grabamos y mezclamos en dos estudios de Cantabria (Demonic Home Studios y Drive division) y lo masterizamos con Brad Boatrigh (Audiosige) en Portland el cual nos dijo que amaba nuestro disco, y nos hizo especial ilusión ya que respetamos mucho su trabajo como técnico y músico en From Ashes Rise, con el resultado estamos contentos ya que nuestro presupuesto era modesto, no es una superproducción maquillada (tampoco lo buscábamos) y para ser nuestro primer disco funciona bastante bien, una radio local nos dijo que sonaba justamente a la decadencia y mugre que se vive en estos últimos años en la ciudad de Torrelavega, y si esa fue la percepción es que el resultado es el correcto.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


Otra difícil elección : los 6 primeros de Black Sabbath (esto igual es trampa), Pentagram – Relentless y Crowbar – Equilibrium.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

No molan, no tienen alma ni creatividad, muchas salas llenan su programación con ellas, incluso festivales y lo peor de todo es que la gente va, gente que va a 2 conciertos anuales,… en fin.

Un deseo…

Poder seguir haciendo esto durante muchos años, nos hemos juntado 5 elementos buenos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Si habéis leído la entrevista y sois amantes de las artes oscuras como nosotros, tenéis que escuchar nuestra música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *