A Evaristo no se le toca, tres canciones de Gatillazo para tiempos difíciles

No son buenos tiempos para la lírica. Estamos asistiendo en los últimos tiempos a una mezcla que suena a épocas pasadas: músicos, policía y jueces. 

No entraré a valorar lo acontecido el fin de semana pasado al final del concierto de Gatillazo en un festival en Cádiz, sencillamente porque no me merece la pena. 

Asistimos con estupefacción a la caza de brujas de músicos por sus letras, ideas, declaraciones etc… Te pueden gustar o no, puedes estar de acuerdo o no con sus letras o sus modos, pero cuando un músico tiene que pagar con la cárcel lo realizado mediante su arte, la cosa no va muy bien. 

El arte también tiene sus límites y los debe de tener, pero no se puede medir con el mismo rasero a un asesino, a un delincuente profesional con un músico que ha expresado equivocada o no una idea; si apresamos las ideas nuestra sociedad no tiene futuro. 

Ahora mismo, en 2018, multitud de obras publicadas en la década de los 80, ya sean literarias, musicales o teatrales serían delito y sus creadores estarían en la cárcel; algo está fallando. 

Conviene recordar que los jueces y la policía no son los culpables de la Ley Mordaza, los que la crearon y la pusieron en marcha fueron los políticos; cuando lleguen las próximas elecciones no nos vale con quejarnos y no hacer nada, hay que votar y echarlos.

Por último me quiero acordar de Evaristo, el apóstol del punk de este país. Lo mismo de antes, te podrá gustar o no, pero lo que no le se puede negar es ser un libre pensante, que su carrera la ha basado en remover conciencias y no someterse al poder establecido; ojalá tuviéramos muchos Evaristos, nos iría algo mejor. 

Mejor que hable la música y os dejamos tres temas de Gatillazo que nos ayudarán a seguir digiriendo este plato de mal gusto que nos están haciendo tragar por pelotas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *