“All We Are”, el himno que convirtió a Doro Pesh en la reina del heavy metal

Creo que pocos de los que estáis leyendo esto no habéis cantado a todo trapo el estribillo de “All We Are”. Un tema que se convirtió por méritos propios en un himno en toda regla, y como dato relevante con una mujer al frente; rectificadme si me equivoco, pero en la historia del heavy metal, hasta esa fecha, ninguna mujer había llegado tan alto como lo hizo la germana Doro.

Doro conseguía ser la líder de una formación de heavy metal, Warlock, y llevar una canción a lo más alto del imaginario metalero de la época. Un tema que aún hoy sigue siendo un hit, y de obligada interpretación para Doro aun siendo una vocalista que lleva décadas en solitario. 

El tema se incluyó como primer single del que fuera a la postre mejor álbum de los germanos, nos referimos claro está a “Triumph And Agony”. Publicado por Vertigo en 1987, llevó a Doro a lo más alto de las listas. 

En la época en el que el videoclip era el medio de difusión más potente de la época, “All We Are”, también pegó de lo lindo. El clip dirigido por Mark Rezyka, fue estrenado en el celebérrimo programa Headbangers’ Ball, donde reinó durante semanas.

Fue lanzado como single junto a temas de alto voltaje como “Three Minutes Warning”, “I Rule the Ruins” y “Cold, Cold World”. 

Posteriormente ya en 2007 y con Doro como solista se remozó el tema en la compilación “All We Are  – TheFight”.

Todos en esa época nos enamoramos de Doro. Una diosa del metal bajó del Olimpo para reinar y hacernos sentir que todo era posible. Doro ha sido, y sigue siendo,ejemplo para muchas mujeres rockeras y metaleras, que vieron en ella el camino a seguir para romper el techo de cristal, de un mundo tan machista a veces como el del rock. 

Aquí os dejamos este himno del heavy metal por los siglos de los siglos:

Os dejamos el enlace del club oficial de Doro en España:

https://www.facebook.com/DoroFanClubSpain/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *