“Bajo el caballo”, el infierno de las drogas bajo la mirada de Iosu Expósito (Eskorbuto)

Impactante vídeo el que os traemos en esta ocasión. En él se puede ver a uno de los componentes de Eskorbuto, en concreto Iosu Expósito, hablando sobre su experiencia en el mundo de las drogas.

Este reportaje fue grabado por Euskal Telebista un año antes de la muerte de Iosu en 1992. Como todos sabéis falleció de SIDA, contraído por su adicción a la heroína.

En este descarnado documento videográfico, podemos ver al músico como narra sus vicisitudes en el mundo de la droga. Relata con pelos y señales cómo se siente, como es ser un drogadicto y lo difícil que era salir de ese mundo.

El músico relata en el vídeo, entre otras cosa, que tenía muchas esperanzas pero pocas ilusiones, dando la heroína al traste con todo.

Una pena ver cómo el genio musical de Iosu se apagó por la maldita heroína.

Aquí os dejamos este documento:

One Reply to ““Bajo el caballo”, el infierno de las drogas bajo la mirada de Iosu Expósito (Eskorbuto)”

  1. Avatar
    ÓSCAR

    HISTORIA TRISTE

    El tema mata a Evaristo, habla del trabajo independiente de Eskorbuto, con respecto a aquel conjunto de bandas que se vieron etiquetadas y agrupadas en el RRV. Hace años que veo una corriente de individuos faltos de empatía alguna por el resto de congéneres. Vienen levantando odio contra los que padecieron él extrajo de la heroína en los años pasados. Es curioso ver como la gente relaciona cuando haces algo artístico, relacionado con el grupo Eskorbuto. Suelen decir que es un legado que no se debe tocas, que el grupo no debería seguir con Paco en sus filas y un largo etcétera de cosas similares. Una de las consignas más repetidas es la de no usar nada para crear obras derivadas de su obra. Que es algo que forma parte del arte. Pero ante estos individuos que denigran tanto a sus congéneres por haber padecido el mal de la heroína no mueven un solo pensamiento para escribir sobre ello. Este tipo de personas, que parece ser un grupo que aún persiste en el tema de levantar tópicos y odios contra los que fueron heroinómanos, se agranda si lo extrapolamos a la sociedad al completo. Sociedad que no tiene por qué haber conocido la historia de Eskorbuto, pero su falta de empatía o rechazo ante los que padecen el mal de la heroína se hace vigente en sus conciencias. Este tipo de individuos que llegaron a mi canal, a lanzar este tipo de rencor, adornado con que son defensores de un mundo más justo, y de modelos económicos diferentes, que hacen alusión a que los enfermos de la droga son los que no hacen eso más fácil para el resto, tienen la ignorancia como bandera. Ya que ellos mismos y sus tópicos aberrantes, son los causantes de que agredan a indigentes, asesinen y quemen a personas marginadas o enfermas de esta y muchas otras causas; algunas muy complejas y diversas, pero todas relacionadas con la falta de empatía del ser humano.

    Yo me alegro de no padecer la enfermedad insolidaria que ellos padecen. Y les invito a ir a levantar odio, falta de empatía por los miembros de su especie, o conductas fascistas a otro lugar. No necesitamos contagiarnos de su enfermedad. La enfermedad del odio.

    Óscar Villar de: Legna y Natro Punk Rock – Más Allá Del Cementerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *