Bandas nacionales del Download Festival: Las canciones que marcaron a Bala

La fuerza y la electricidad que destilan Anxela y Violeta están fuera de toda duda. Serán una de las sensaciones del Download Festival. Os dejamos las canciones que marcaron la vida de Bala.

Las canciones de Violeta:

Tomahawk – “God Hates A Coward”


Qué decir de Patton que no haya sido dicho ya…esto me parece un TEMÓN con todas las letras y contiene todas las cosas que me vuelven loca. Batera nerviosa, voces con distor, riffs viciosos y rabia contenida.

Distillers – “Hall Of Mirrors”


Todo el disco de Coral Fang me parece una pasada. Y a este tema le tengo especial cariño…Brody en todo su esplendor, en nuestros corazones para siempre.

Them Crooked Vultures – “No One Loves Me and Neither Do I”


Qué decir de este grupazo… De escoger un tema me quedaría con este. De la mitad para adelante comienza uno de los riffs más sexis y necesarios de la historia del rock. Caña burra!!!

Metz – “The Swimmer”


Esta banda me parece un must have porque te vuela la olla y todo el mundo debería escucharla por lo menos una vez al mes. Sonido bruto, baterías incombustibles, mucha caña, mucho respeto.

Hole – “Violet”


Punkismo con Courtney en su momento álgido. Y ese título, que lleva mi nombre, pues como para no tenerle un especial cariño…

Sonic Youth – “Kool Thing”


Que no falten los clásicos. Este disco lo llevo en la patata y este tema es un hit atemporal.


Las canciones de Anxela:

Nirvana – “Negative Creep”


Reconozco que empecé con el Nevermind, como tantísima gente, pero cuando descubrí el Bleach se abrió ante mí un mundo nuevo. Este disco me voló la cabeza y fue la primera vez que sentí que quería montar un grupo con guitarras guarras y muchos gritos.

Bad Religion – “American Jesus”


Los reyes del punk rock y uno de los pilares de la música de mi vida. Llegaron a mí en una cinta de cassette en la que mi hermano había grabado Bad Religion por un lado y NOFX por el otro. A partir de ahí Propagandhi, Pennywise, Distillers,… etc.

Rage Against the Machine – “Bulls on Parade”


Qué decir de este grupo, de este disco, y de uno de los mejores directos que he visto en mi vida. Amor absoluto.

L7 – “Wargasm”


L7 son actitud, son temazos, son muchas cosas que se suponía que a las chicas no les correspondía hacer. Ellas, Bikini Kill, Babes in Toyland,… me demostraron que sí, me empoderaron, y les estoy eternamente agradecida por ello.

Babes in Toyland – “Dust Cake Boy”


Otro riot girl-temazo. A este le tengo un aprecio especial porque BALA lo tocamos muy a menudo en directo, y desahogamos a gusto. Enormes.

Kuyss – “Gardenia”


No todo va a ser punk y grunge en esta vida… El desert rock y el stoner me pegaron también muy duro y se quedaron para siempre. Esta la hemos versionado también muchas veces. Aún me sigue emocionando, y más tras haber tocado hace unos meses en la cuna del stoner junto a varios de sus creadores. Un sueño.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *