Steelbreath: “Con nuestra música queremos mostrar inconformismo”
Volamos hasta Colombia para hablar con los thrashers Steelbreath. Aquí os dejamos las preguntas que tan amablemente nos contestaron:
Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…
Bueno, la banda inicia a finales de 2009 con la intención de hacer thrash metal sin añadiduras, tal cuál se hizo en la época dorada de los 80’s, también con el ideal de expresar el inconformismo social, de igual forma abarcar todos los temas que nos hacen levantarnos día tras día: Metal, deseos, alcohol, conciertos e impulsos.
¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?
Queremos representar el thrash metal hecho en Latinoamérica, consideramos que este continente tiene un sonido propio, gran talento y mucha brutalidad musical. Queremos romper fronteras y llevar nuestra música e ideas a todo el mundo, poder vivir de la música y dedicarnos de lleno a lo que nos da vida. El metal.
¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?
Es libertad de expresión en todo el sentido de la palabra, ruptura de dogmas, clichés e imposiciones musicales, el rock, el metal y los sentidos extremos existen para expresar la fuerza, el odio, la energía, la felicidad y los instintos de la forma más contundente, precisamente nuestra propuesta es: “Thrash metal directo y contundente”
¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?
Todos aportamos ideas, en realidad creemos firmemente que una banda no es una reunión de solo intérpretes, es una unión de ideas musicales e ideológicas, que terminan por definir un color, un sonido propio, que ninguna banda más puede lograr. Es autenticidad.
¿Qué queréis expresar con vuestra música?
Queremos expresar inconformismo, libertad de expresión, liberación de instintos que nos hacen humanos, no buscamos negar lo que somos, buscamos liberarlo.
Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.
Estamos firmemente influenciados por el Thrash metal Alemán, principalmente por Destruction, Sodom y Kreator.
¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?
Es una escena increíble, Colombia tiene mucho talento y metal auténtico, sin embargo carecemos de productoras y sellos que impulsen estas mismas, pues, en realidad las bandas que “salimos del polvo” lo logramos por medios propios, en pocas palabras, con las uñas.
Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?
Estamos satisfechos porque fue cumplir un sueño, pero somos conscientes que es un gran proceso, nuestro álbum debut nos costó muchos sacrificios, pero así mismo fue un aprendizaje, en el que claramente tuvimos aciertos y errores, pero que nos dio la experiencia para lograr cosas aún más grandes y poderosas. Pronto entraremos de nuevo a estudio y seguramente entregaremos un trabajo más pulido, brutal y contundente.
Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…
Vaya, que gran pregunta. Diríamos que:
- Powerslave de Iron Maiden
- Kill ’em all de Metallica
- Pleasure to kill de Kreator
¿Qué opináis de las bandas tributo?
Respetamos todas las expresiones musicales, pero no le vemos mucha lógica a vivir del triunfo de otros, la música es expresión. ¿Qué mejor que tocar lo que tú mismo creas?
¿Qué opinión tenéis de España?
Es un gran país, definitivamente tendremos que tocar muy pronto allí. Vemos que es un país muy católico, lo cual siempre genera diferencias ideológicas, pero su gente, su escena musical es muy interesante, nos mantenemos en nuestro ideal: La música no conoce fronteras.
Un deseo…
Tocar en los grandes festivales de América y Europa, llevar nuestra propuesta por todo el mundo y vivir de esto.
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?
Porque es una propuesta distinta de thrash metal, Steelbreath es una banda que no pretende dejar morir los sonidos característicos del thrash metal de la vieja escuela, aun así, al escucharnos podrán descubrir nuevas ideas y la contundencia que definitivamente define lo que somos,; un grupo de headbangers que dan su vida por el metal.