Cocaína, Black Sabbath y su “Vol.4”

La pasión por las drogas en la década de los 70 y 80 era desmesurada. Muchas bandas hacían gala del lema “drogas, sexo y rock & roll”. Una de ellas, era sin lugar a dudas Black Sabbath. Sobre todo en los primeros álbumes, todo tipo de sustancias estaban presentes en su backstage, o estudio de grabación.

En una entrevista concedida por miembros de la banda a Rolling Stone, recordando la grabación de su “Vol.4”, el consumo de cocaína estuvo muy presente en la creación de dicho álbum:

Toni Iommi comenta:

En ese momento, la cocaína era buena y solíamos llevarla en un avión privado .Todos éramos unos malditos contrabandistas, si lo piensas bien”.

Geezer Butler habla de las técnicas de la banda para conseguir la droga :

 “Teníamos un distribuidor que solía aparecer de vez en cuando. Solía ​​tener esas cajas de detergente para lavar, como Persil y Oxo, y en lugar de detergente en polvo en ellas, había cocaína. Y, literalmente, se vaciaban esas cajas de cocaína en medio de la mesa. Era una pequeña montaña”. 

Ozzy Osbourne habla sobre el tema “Snowblind”:

 “Compusimos ‘Snowblind’ porque fue el descubrimiento más asombroso de nuestras vidas. Pensamos que eso era el éxito, pero resultó ser nuestro peor enemigo. Estábamos metidos hasta la cabeza en esa mierda, y fue terrible. Ahora me digo a mí mismo: “¿En qué diablos estaba pensando para creer que fue una buena noche de fiesta?” La noche nunca terminó”. 

Os dejamos aquí el enlace a Rolling Stone, y el tema “Snowblind”:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *