Dejad en paz a Greta Van Fleet

Seguimos asistiendo impertérritos semana si y otra también a comentarios sobre la banda norteamericana Greta Van Fleet. Como todos sabéis esta joven formación irrumpió en el star system rockero como un elefante en una cacharrería, debido a la publicación de su álbum “Anthem Of The Peaceful Army”, y sus similitudes en el sonido y en las poses con Led Zeppelin. 

El universo rockero comenzó una persecución implacable, sobre todo por los medios y algunos músicos, tildándolos de copia barata de los Jimmy Page y cía. 

Las críticas también llegaron del lado de los aficionados al rock, que una gran parte de ellos, despellejaron a los chicos por el mero hecho de tener un sonido parecido a la banda antes comentado. 

¿Es necesario todo esto? ¿Ha sido la primera banda en la historia en tener un sonido parecido a otras? Creemos que no en las dos preguntas. Solo hay que mirar un poco en la historia del rock para ver casos muy parecidos, desde los mismos Led Zeppelin que cogían a su antojo temas e influencias del soul, blues etc… pasando por The Rolling Stones etc… 

¿Cuántas bandas se parecen en el sonido? ¿Me queréis decir, cuántas bandas suenan como Black Sabbath desde que inventaron este rollo? La respuesta es sencilla: miles. La diferencia es que Greta Van Fleet han tenido éxito. 

Estas movidas solo pasan el rock; somos imbéciles y ya está. Fijaos en el hip hop, ¿suenan parecido sus bandas?, por el amor de Dios, cogen casi todas ritmos similares, y lo que es peor a modo de samplers copian canciones de otros artistas; a ellos les da igual les gusta su música y apoyan a los suyos… 

Por suerte dentro de los músicos de rock no han ido al cuello de ellos. Con alguna excepción como la de Steven Wilson, que los calificó como “una boyband copia barata de Zeppelin”, en general tipos como Slash, Joe Elliot (Def Leppard) e incluso componentes de Led Zeppelin no han hablado mal de la formación estadounidense. 

El odio y la envidia, esos sentimientos a los que se agarran co un c ardiendo los pusilánimes y faltos de autoestima para tener la falsa esperanza de que tienen una vida; no la tenéis, asumid vuestro fracaso vital y dejad en paz a los demás. 

Greta Van Fleet me recuerdan a ese chaval empollón y gordito que es señalado por su clase como la diana hacia la que todos pueden apuntar, lo fácil, el que no se puede quejar, allí donde los matones de tres al cuarto hacen su agosto. 

Dejad a la gente en paz. Seguid vuestro camino de mediocridad y vivid vuestras miserables existencias sin tener que joder la vida a nadie; sé que no lo haréis pero por lo menos os lo digo a la cara. 

One Reply to “Dejad en paz a Greta Van Fleet”

  1. Avatar
    Fernando lozano moreno

    Estoy hartos de tanto gilipollas dentro del rock & roll que solo sabe criticar a bandas que se parecen a tal o cual(todos tenemos influencias,de unos u otros ).Una pedazo de banda como los GRETA VAN FLET que tocan sus temas propios ,que suenan cañon,que sí que te pueden transportar a la época Zeppelin,pero no lo son,son una jodida honesta banda de puro rock.Estos eruditos que critican preferirán seguro ver a alguna banda tributo que solo copia las canciones de sus ídolos,(todo mi respeto y admiración a los músicos de las bandas tributo,porque hay que echarle pelotas),pero al final no crean nada nuevo,solo son intérpretes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *