Desterremos mitos: El ser un buen aficionado/a al rock o metal no está reñido con escuchar otros géneros musicales

IMG_0148

Hace unos días en una conversación mantenida con un amigo, muy metalero por cierto, me comentaba que el no perdía el tiempo escuchando otro tipo de música, él sólo escuchaba metal y punto. Me sorprendió tal afirmación, entiendo la música como un todo global, en el que caben todo tipo de géneros, ¿esto me hace menos rockero-metalero?

En determinados ambientes hablar de diferentes géneros que no sean el rock o el metal, es algo tabú. Mucha gente piensa que por escuchar Indie, Pop, Rap u otras músicas, su carnet de rockero se estropea y que por tanto está fallando a la causa. A título personal me parece una idea bastante peregrina, aunque la respeto, no la comparto en absoluto.

Evidentemente que todos tenemos unos gustos hacía un determinado tipo de música, hay mucha gente a la que sólo le gusta escuchar un tipo determinado de género musical, ¿pero a los qué aún prefiriendo más el rock o el metal, escuchamos de todo, somos menos rockeros? La respuesta para mi es sencilla: NO.

Desde el nacimiento hace siglos de la música clásica, todo está ya inventado. Los géneros que han ido apareciendo son sólo variaciones musicales de la raíz madre, que es como digo los clásicos. En cualquier música podemos encontrar grandes satisfacciones, que muchas veces nuestros géneros favoritos no nos dan. ¿Preferís escuchar una mala banda de rock o metal, que a una buena de pop? Cada uno es libre, pero creo que nos perdemos mucho si hacemos eso.

También creo que es una cuestión cultural, en nuestro país todo es muy de bandos. Si eres esto no puedes ser aquello, si te gusta una cosa no te puede gustar otra. Los talibanes debemos desterrarlos para siempre. Si no abres tu mente, al final no podrás ni apreciar lo que realmente te agrada aunque sólo sea por comparación. Os sorprendería el saber que músicas escuchan vuestros cantantes o artistas rockeros preferidos, quién sabe, a lo mejor ya os dejaban hasta de gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *