El Nido, X-Men y Judas Priest
Una de las sagas que más me ha flipado en los cómics de Marvel, fue sin duda la que enfrentó a los X-Men y El Nido (The Brood). Supongo que esta fascinación vendría por la asociación fácil de estos seres alienígenas, feroces y criminales con el ser infecto de “Alien El Octavo Pasajero” y sobre todo su secuela “Aliens”.
El Nido era una raza alienígena con aspecto de insecto, que poseían exoesqueletos, colmillos y tentáculos, además de ser parásitos. Tenían la fantástica habilidad de inocularte un huevo que crecía en tu interior para después eclosionar, salir la cría y matarte sin más.
La primera aparición de estos personajes se produjo en el nº 155 de la serie “Uncanny X-Men vol.1”. Allí los X-Men se encontraban haciendo las “Américas” por el espacio, con intrigas palaciegas a manos de Lilandra(Emperatriz de los Sh’iar), y les pilló el toro de pleno. El enfrentamiento con los mutantes fue épico, llegando a infectarlos a todos menos a Wolverine, que gracias a su capacidad de curación puede vencer la eclosión del huevo y salvar a los demás.
Toda esta maravilla de historia llego de la mano del gran Chris Claremont, con un guión impecable, que junto a Dave Cockrum, le dieron a la saga mutante una visión mucho más amplia y universal.
Las hisotrias de Claremont siempre me parecieron fantásticas, dotando a este universo de mucha personalidad, profundizando claramente en la personalidad de los personajes, y creando sagas con un relato muy entretenido.
Podríamos ponerle multitud de bandas sonoras a este cómic. Me he decidido por el tema “Invader” de los fantásticos Judas Priest. Un tema que como su nombre indica habla de la invasión planetaria de una raza de alienígenas dispuestos a exterminarnos.
El tema se encuentra incluido en el álbum “Stained Class”, (1978), cuarto álbum de estudio de los británicos, en donde los temas futuristas y de ciencia ficción abundaban. Además del tema antes comentado, había grandes canciones como “Exciter”, “Stained Class”, o el cover de Spooky Tooth “Better By You, Better Than Me”.
Pues nada aquí os dejamos este tema; tened cuidado, la invasión puede estar cerca…