Este país tiene la memoria muy floja

Asisto atónito, año tras año, al espectáculo circense que realizan los haters en las redes sociales con respecto a los carteles de los festivales. La memoria de este país es muy floja. Hemos pasado de no tener una mierda de festivales de rock y metal, a ir de sobrados. Ahora la peña se dedica casi de manera profesional a rajar, y poner a caldo carteles por los que hubieran puesto su culo en venta hace años para poder ir. 

Uno que pinta algunas canas ya, recuerda como nuestro país tenía una especie de cordón sanitario puesto en los Pirineos. Giras, festivales etc… pasaban como de comer mierda de venir a tocar por estos lares. ¿Motivos? Desde falta de promotores que quisieran arriesgar su pasta, a tener una  consideración baja los grupos internacionales sobre nuestro país, falta de cultura rock etc… 

Lo cierto es que en el año 2019 esa tendencia ha cambiado para bien. Tenemos unos festivales que nada tienen que envidiar a los que se hacen en otros sitios. ¿Qué podrían tener mejores carteles? Puede ser, pero todo esto no deja de ser meramente subjetivo. 

Todos los años no se puede tener a Metallica de cabeza de cartel. En general el público no tiene ni idea de lo complicado que es gestionar agendas, emplazamientos, caches etc… y cuadrarlo todo para que un festival quede medianamente bien. 

Es penoso ver como hay personas que se dedican sistemáticamente a intentar barrenar el esfuerzo de mucha gente a la mínima. Ya no nos conformamos con nada. Te traen un cabeza de cartel que es la polla, “los segundos son malos”, los segundos son buenos, “las bandas nacionales una mierda”, y así hasta el infinito… 

A veces se entra a rajar sin miramiento y con una inventiva a prueba de bombas. Sin ir más lejos ayer pude contemplar uno de los espectáculos más bochornosos de los últimos años en las redes sociales. Download Festival Madrid anunció el line up de bandas nacionales, por cierto desde aquí le damos la enhorabuena por esta iniciativa, la peña además de rajar de los elegidos, ya que su ignorancia hace que no conocieran a muchos, monta en cólera al ver el nombre de Graveyard en la lista. Los imbéciles de turno, empiezan a despotricar diciendo que es una banda sueca y que es una estrategia de marketing del festival, ¿estrategia de marketing? Uno para poder quejarse o criticar al menos debe estar bien informado, esta banda llamada Graveyard es una formación de death metal catalana, que tiene los huevos pelados ya de estar encima de un escenario. ¿No los conoces? No pasa nada, pero no inventes mierdas. 

Con toda esta chapa no quiero decir que la gente no pueda expresar su opinión sobre si le gusta un grupo, banda etc… pero creo que eso no le da derecho a mentir, insultar e intentar tirar por tierra el trabajo de los demás. 

Joder, recuerdo como se me abría el culo con 20 años por poder ver a Obús y Barón Rojo juntos, y ahora Resurrection Fest, Download, Rock Fest, Leyendas etc… no tenéis ni idea de lo que es pasar años y años sin poder ver un festival en condiciones. 

A lo mejor, visto lo visto, nos merecíamos lo que teníamos hace unos años. A lo mejor, quién sabe, dentro de poco echemos de menos estas mierdas de cartel de las que tanto os quejáis. 

De la organización de los festivales y las quejas, muchas sin motivo, hablaremos otro día…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *