Disaster Jacks: “Hay que creer en tu música y dejarse la piel en los escenarios”

Entrevistamos al power trío Disaster Jacks. Aquí os dejamos las interesantes respuestas que nos dieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

El grupo nació hace 13 años en unos locales de ensayo en Sabadell, cerca de Barcelona. Todo empezó como lo hacen muchas bandas: juntándonos  para pasarlo bien, aprender y mejorar musicalmente.  Hermanas de sangre y de família de músicos,  Angi (cantante/guitarra) y Marle (batería) decidimos buscar bajista para formar lo que es el grupo hoy en día. Encontramos a David y la formación se ha mantenido como la original y unida durante todo este tiempo, combinándolo con proyectos musicales y personales variopintos. Nos gusta cuando nos definen como “power trío”. Nos movemos entre el hxc punk y el punkrock . Somos grupo de directo y ponemos mucha energía, tiempo y cariño en los ensayos. Quizás por ese motivo no hemos sido tan productivos componiendo como otras formaciones, pero contamos con dos discos, el último publicado en diciembre. También hemos podido girar por Europa y compartir escenario y amistad con grandes grupos de todo el mundo. Queremos seguir haciendo música con las mismas ganas del primer día pero con la cabeza fría y con la seguridad que nos da la experiencia de los años en la escena. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Creemos que lo más importante es ser paciente y seguir mejorando nuestro sonido. En el pulso entre la ilusión y la presión, no dejar que te gane la segunda porque es una de las perdiciones de cualquier músico . Llevamos media vida tocando, cualquier paso adelante para nosotras es positivo, que nos inviten a buenos festivales o con grupos de la talla de Zeke, Adolescents o Babboon Show ya nos llena. Ojo, nos llena pero no queremos quedarnos ahí. Sabemos que si creen en nuestro proyecto es porque hemos currado mucho, nos lo merecemos, y todo esto es el premio para ese trabajo. Hay que creer en tu música y tu proyecto, dejarse la piel en el escenario, girar, compartir experiencias con otros artistas y sobretodo DISFRUTAR.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Sentimiento, reivindicación, revolución, feminismo, irreverencia, DIY, pogos, gritos a la libertad.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Nos surgen ideas aisladas que ponemos en común. Yo pongo este riff, tu este coro. Hay mucho ensayo y error. No somos comerciales, pero no significa que  seamos poco exigentes con las composiciones. Todo lo contrario. Y nuestros temas evolucionan rápido con el paso de los meses incluso después de grabarlos en estudio, porque ensayarlos y adaptarlos al directo nos hace potenciar partes que nos gustan y mejorar dinámicas, arreglos, etc.  

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Con el paso de los años algunas de nuestras letras se han vuelto más políticas o ideológicas. En este último álbum podréis encontrar algunas canciones que vierten letras sobre temas candentes en la sociedad. Potenciar la individualidad en una sociedad de consumo perpetúa el egoísmo y la irresponsabilidad. En nuestro disco no falta reivindicacion, aunque también hay espacio para nuestra cara más desenfadada. Seguimos siendo las mismas, sólo que hemos evolucionado. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Dos ejemplos en el úlitmo album han sido Pears o The Bronx y fuera de eso algunos guiños a bandas clásicas del punkrock de los 90. Escuchad el album y podréis identificar nuestras referencias.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado? 

Mucho. La verdad es que creemos que han quedado diez cañonazos. Era lo que andabamos buscando. Desde luego si buscas un disco tranquilo no lo vas a tener. La idea era captar un poco la esencia de la locura de nuestros directos, cosa que es siempre difícil por razones ovbias, lo que perdura es totalmente opuesto a lo efímero. Hemos sentido una acojida bestial. Queremos agradecer todo el apoyo y el cariño recibidos. El album ha sido el broche para el mejor año de la trayectoria de la banda, sin ninguna duda. Además hemos podido presentarlo en las capitales y en Euskadi y nos lo hemos pasado fetén. Además nos hacía especial ilusión sacar la edición en vinilo y el resultado nos encanta.

Tres discos sin los que no podrías imaginar la vida…

“Green Star” de la banda Pears, cualquier disco de The Clash y “Punk in Drublic” de NOFX.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Nos parece una forma de ganarse las habichuelas como otra. Ninguno de nosotros contemplamos ni hemos contemplado hacer nada parecido. Nos quedamos con las versiones que tocamos a veces para calentar en los ensayos, que nos divierten y nos ayudan a entrar en calor. 

Un deseo…

Seguir en una linea ascendente y disfrutar cada segundo de ello.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

No es un deber sino una invitación a todas aquellas personas que les guste cualquier rama del género Rock. Gustamos a peña de preferencias musicales muy diversas y nos encanta sentir esa unión en los diferentes bolos en los que somos partícipes. De igual modo nos apoyan sellos majísimos con trayectorias distintas (Filferro Records, Cruzade Records , Irrintzi Diskak,..) que en resumen empasta esa colaboración con ese tinte DIY que tantas alegrías nos está dando. Nos vemos en los escenarios! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *