Historia y Leyendas: “Flight Of Icarus”, el vuelo de la libertad bajo la mirada de Iron Maiden

La libertad es el mayor anhelo de la humanidad. Nacemos libres pero en el desarrollo de nuestra vida, muchos factores y personas intentan arrebatárnosla. El ser humano vive en una lucha constante por conseguir una vida libre, y sin tener que pedir a nadie permiso para realizar sus actos. 

En la mitología griega nos encontramos con la bella historia de Ícaro y su padre el arquitecto Dédalo. Ambos retenidos en la isla de Creta por el rey Minos, no podían salir de allí y no podían pasar sus días en libertad. 

Dédalo consiguió crear unas alas para él y para su hijo, y así poder escarpar de su encierro. Dédalo avisó a su joven vástago del peligro de acercarse al sol, ya que sus alas, hechas en parte con cera, podían derretirse. 

Todo iba bien es su escapada, hasta que Ícaro desobedeciendo a su padre, voló alto y al aproximarse al rey sol, sus alas se derritieron pereciendo sin remisión. 

Ícaro hizo uso de su libertad hasta las últimas consecuencias, y eligió arriesgarse y encontrar la muerte; el libre albedrío ante todo. 

Iron Maiden en su obra maestra “Piece Of Mind” (1983), dedicó el tema “Flight Of  Icarus” a este mito que hemos relatado. 

Bruce Dickinson modificó la historia para centrarse más en la rebeldía de la adolescencia contra la autoridad de los padres, haciendo una analogía con la muerte de Ícaro; en resumidas cuentas seguimos hablando de libertad. 

Resulta gracioso ver la caratula del sencillo, en la que se puede observar a un Eddie asesinando a Ícaro con un lanzallamas. También se comentó que esta figura de Ícaro utilizada por Maiden, se asemejaba al logo de Led Zeppelin, y que fue utilizada para representar la ruptura de la banda de Jimmy Page y cía unos años antes. 

Un gran tema, en el que se reparten los solos Adrian Smith y Dave Murray, Murray tocaría el primero y el de cierre, haciendo el segundo Smith.

Hace unos días os mostramos el vídeo en directo de este tema, lanzando oficialmente por Iron Maiden con motivo de su gira “Legacy Of The Beast Tour”. 

Aquí os dejamos el tema original del álbum “Piece OF Mind”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *