Bandas nacionales del Download Festival: Entrevista con Ànteros

Una nueva generación de bandas nacionales están pisando muy fuerte en la escena, es el caso de Ànteros, que estarán sobre el escenario de la próxima edición del Download Festival Madrid.

Aquí está la entrevista que nos concedieron:

Hace ya de vuestro álbum Cuerpos Celestes¿qué valoración hacéis a toro pasado de la aportación de este álbum a vuestra carrera?

Siendo nuestro primer y único disco hasta la fecha (obviando “Lunas” que es un EP), estamos muy contentos del resultado en todos los sentidos; ya vamos por la tercera tirada de la edición en vinilo y la segunda en CD. Creo que nos ha pillado un de sopetón el interés que ha generado y las buenas palabras que le han dedicado.

¿Quitaríais algo del álbum, algo que no os dejara satisfechos? 

Me gusta tal y como está. Todo se puede mejorar, pero “Cuerpos celestes” me recuerda a un momento concreto del grupo en el que lo hicimos lo mejor que pudimos y estoy orgulloso de ello. 

De cambiar algo, cambiaria el poder grabar todos juntos; las baterías las grabamos en Barcelona, mientras que el resto del grupo fuimos viajando a Madrid de forma escalonada para ir haciendo el resto, así que nunca coincidimos los cinco en el estudio.

¿Qué es de lo que más orgullosos os sentís de este  álbum?

De haberlo podido sacar adelante. Fue un proceso difícil por varias situaciones personales que se estaban desarrollado en el grupo.

Hubo momentos en los que parecía que no íbamos a conseguirlo, pero siempre ha habido un espíritu de compromiso y comprensión que creo que es lo que nos ha mantenido juntos hasta ahora. 

Supongo que ya estáis manos a la obra con un nuevo trabajo ¿no?

Estamos empezando lentos pero seguros, esperamos tener disco nuevo para 2020, pero siempre se puede retrasar… 

Llevaréis a cabo una gira por Europa en breve, ¿cómo afrontáis este reto?

Con muchas ganas e ilusión. Es una situación nueva para nosotros en Ànteros y estamos preparados para comer mal, dormir en el suelo y cargar y descargar muchas veces (intentaré escaquearme todas las que sean posibles).

¿Qué esperáis de esta gira? 

Básicamente pasarlo bien, conocer lugares nuevos, que la gente que nos vaya a ver pase un buen rato y no peder una cantidad ingente de dinero. Ya hemos hecho giras europeas con nuestros otros grupos y sabemos lo que hay, así que nuestras expectativas son lo más realistas posibles.

¿Qué es lo peor para vosotros de girar y que es lo mejor?

Creo que lo peor con diferencia es cargar y descargar el equipo y más aún siendo tres guitarras. Lo mejor es poder pasar tiempo juntos viajando y sólo tener que preocuparnos en nuestro día a día por llegar a la ciudad de turno y tocar.

Pasemos al Download Festival, ¿cómo os sentís de tocar en el festival? 

Muy agradecidos de que un festival de esas dimensiones nos deje un hueco en su cartel.

¿Sentiréis algo de vértigo al tocar en un festival de estas dimensiones?

Si el escenario no está muy alto, no. 

Para nosotros es un concierto como cualquier otro solo que esta vez cabemos en el escenario.

¿Cómo creéis que la peña vive en los festivales ver bandas emergentes ante tanto nombre conocido?

Imagino que una cantidad importante de gente va por los cabezas de cartel, pasa el rato con grupos medios y obvia a los grupos nacionales que toma por relleno. 

¿Creéis que será un punto de inflexión en vuestra carrera este show en el festival? 

A no ser que ocurra algo catastrófico, no lo creo…

¿Qué opináis de iniciativas como la del Download de tener un line up fijo de bandas nacionales? 

Me parece algo absolutamente necesario por dos razones, la primera (y es algo que ya se ha dicho mil veces) es que tenemos grupos nacionales capaces de dejar en evidencia a muchos cabezas de cartel internacionales y la única diferencia es la percepción que tiene el público de cada uno de ellos, ser de fuera no siempre implica calidad y viceversa. La segunda es que nos tenemos que querer un poquito más y dejar de ir acomplejados por la vida y abrir un poquito

Para terminar con una broma, ¿supongo que estáis hasta la polla del acento sobre la a de Ànteros, no? XD

Creo que lo están más el resto de personas que siempre se les olvida ponérselo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deben escuchar la música de Ànteros?

A nosotros concretamente no te sabría decir, pero siempre es mejor escuchar algo nuevo que puedes ver en un festival por el que ya has pagado ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *