Historias bizarras: El pene de Jimi Hendrix
Comenzamos nueva sección en Mautorland. En Historias Bizarras, hablaremos de leyendas urbanas, seres extraños, frikis etc… tanto de la música como del cine , incluso de gente desconocida que tengan una buena historia que contar.
Comenzamos con Jimi Hendrix y su pene.
Cuentan las malas lenguas, que el pene de Jimi Hendrix era portentoso, vamos que tenía un trabuco del 30. ¿Cómo sabemos esto? Pues muy fácil, por la archiconocida groupie Cynthia Plaster Caster. Este nombre proviene de la maravillosa idea de coleccionar moldes de pene de estrellas del rock. Su afición se hizo tan famosa que los mismísimos Kiss le dedicaron un tema llamado “Plaster Caster”.
Con tan solo 19 años en una clase de bellas artes se le ocurrió esta movida. El material que elegío para los moldes era el alginato dental, un material elástico que los dentistas utilizan para hacer impresiones bucales.
Cuando cogió suficiente experiencia en el tema creó el grupo de chicas llamado The Plaster Casters Of Chicaco. Ni corta ni perezosa iba con sus amigas y un maletín con el material, ofreciendo tarjetas de visita a los artistas; así hasta llegar al mismísimo Jimi Hendrix.
Con motivo de un concierto que tenía que dar el gran guitarrista en Chicago, las groupies capitaneadas por Cynthia fueron en su busca a la habitación del hotel en el que se encontraba alojado. Le ofrecieron allí la posibilidad de hacer el molde, a lo que accedió gustosamente Hendrix, a pesar de lo doloroso del asunto, ya que le pillaron con el yeso vello corporal.
La pieza de Hendrix fue la primera de su colección y la más grande con diferencia. Así se puede comprobar en el documental “Plaster Caster” de 2001.
Hendrix sería el primero de una larga colección de artistas y músicos que se dejaron inmortalizar el pene a manos de unas zumbadas fans.