Sam Scares regresan con un metal alternativo de altos vuelos
Segundo larga duración de los tarraconenses Sam Scares. Este “The Falling Man” les posicionan como una de las bandas más prometedoras del panorama nacional, en lo que al metal alternativo se refiere.
Esta segunda declaración de intenciones en forma de álbum, nos deja bien a las claras que la banda ha sabido evolucionar de manera positiva. Han encontrado su sello personal, y siguen perfilando su estilo dentro del océano del heavy/groove más potente sin abandonar los toques de metal progresivo que les caracterizan.
Nos encontramos ante un álbum de carácter conceptual, en el que se nos narra la historia de un hombre que se lanza al vacío y la rememoración de sus recuerdos durante la eterna caída del mismo.
Dividido en tres actos, el álbum te va engullendo poco a poco en un mar de riffs, potencia y metal con pasajes contundentes que harán las delicias del seguidor de este género. Temas que corroboran todo ello son “(For Them) You’ll Die”, “Nothing Left” o la brillante “DarkEnternity”.
El disco ha sido producido, mezclado y remasterizado por Damien Rainaud, gran ingeniero de sonido que ha trabajado con bandas de la talla de Dragonforce o FearFactory.
Si te gustan bandas como Avenged Sevenfold, Trivium o Stone Sour, Sam Scares es una buena elección para tu discoteca particular.
Sello: Rock Estatal Records