Hubo un tiempo en el que compraba los discos por la portada

No se me ocurre un homenaje mejor a la figura de Vinnie Paul: describir lo que sentí al ver por primera vez la portada del “Vulgar Display Of Power”.

En la década de los 90 la información sobre los discos, y en concreto los de metal era muy reducida. Todo se circunscribía al acceso que tuvieras a las revistas, pocas, especializadas. En la radio no existía el rock y mucho menos el metal. En el dial había contadas excepciones y a horas prohibitivas si tenías que ir al instituto. La televisión nada de nada, pocos canales y la música brillaba por su ausencia, algún programa de vídeos y poco más.

Muchas veces no es que compraras los discos porque te gustara la portada y ya está, es que simplemente no tenías ninguna información de lo que te ibas a encontrar dentro; eso sí la sensación era una pasada.

Qué maravilla el llegar a tu tienda de discos preferida, pedirle las novedades y que con cara de tonto vieras lo que había llegado. La portada en esa época era muy importante, tu decisión podía decantarse por un disco u otro según el art cover que trajera.

Recuerdo perfectamente el día que me compre el disco de Pantera “Vulgar Display Of Power”. Un sábado por la mañana de primeros de mes me levanté raudopara dirigirme a mi tienda de discos preferida. Llegar allí era un ritual que hacía con mis amigos cada vez que podíamos; todo lo que podía desear se encontraba en esas cuatro paredes.

Le pregunté al dueño por las novedades del mes. Me empezó a sacar discos y al llegar al de Pantera, le dije que no siguiera. Me quedé alucinado al ver la portada. Algo así tenía que ser bueno por pelotas. Un tipo pegándole una hostia a otro, y con una banda llamada Pantera, era los más acojonante que había visto en mi corta vida de melómano metalero.

Al llegar a mi casa, rápidamente al loro, pulso play, y empezó a sonar “Mouth Of War”; mi vida cambió de nuevo. Gracias Vinnie Paul por tanto, donde quiera que estés cuídate y saluda de paso a Dimebag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *