Iron Maiden contra el punk

La relación de Iron Maiden con el punk nunca ha sido muy buena. La banda surgió  como tal en medio del nacimiento del movimiento, y eso le afectó en alguna medida.

Iron Maiden en sus inicios tuvo que ir contracorriente, el punk reinaba en 1975, y ellos pregonaban con su música y estética todo lo contrario.

Su primera maqueta “The Soundhouse Tapes”, tuvo éxito en el circuito anglosajón y les dio la fam incluso antes de firmar por algún sello.

Las discográficas se apuntaron al carro de la moda del punk, y les exigían que se cortaran el pelo y optaran por una estética acorde con los tiempos; de todo esto viene la animadversión de la formación a todo lo relacionado con el punk.

Esta inquina llega hasta nuestro días, en una entrevista dada a The Guardian, por Bruce Dickinson vocalista de la banda, dice lo siguiente sobre el movimiento:

Lo más cerca que estuvo nunca el establishment artístico de aceptar el metal fue el punk. La razón por la que aceptaron el punk fue porque era basura y la razón de que aceptaran la basura fue porque la podían controlar. No sabemos tocar nuestros instrumentos pero podemos hacerles creer que toda esta cosa es algún tipo de actividad artística importante”.

Como veis no ha habido  una relación fácil entre Iron Maiden y el movimiento punk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *