Alice In Chains mantienen la llama viva en su nuevo álbum

Tener un nuevo álbum de Alice In Chains entre tus manos siempre es un motivo de alegría. La banda de Seattle se ha ganado por derecho propio la vitola de formación legendaria; no en vano formó parte del cuadrado mágico formado por Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, y ellos mismos,  que cambiaron la manera de ver el rock durante mucho tiempo.

Esta etapa de la banda, marcada por la llegada como vocalista principal de William DuVall ha dado ya tres álbumes, y los tres con una calidad más que contratada; aunque siendo sinceros “The Devil Put The Dinosaurs Here”, me dejó algo frío.

Con este nuevo trabajo “Rainier Fog”,  Cantrell y cía vuelven a la senda marcada con “Black Gives Way To The Blue”, y nos presentan un álbum serio, maduro, con una gran producción, todo regado con un puñado de temas de una calidad notable.

Desde el comienzo con el single de lanzamiento “The One You Know”, todo parece encajar a la perfección con un tema, que te entra a la primera y Jerry Cantrell nos sigue demostrando que es el alma sin paliativos del grupo.

Hay mucho de mirada hacia atrás en el álbum. Regreso a lo conocido, vuelta a casa. Temas como el que da título al disco, “Rainier Fog”, “Red Gigant” o “Drone”, nos hacen volver a sentir aquella época dorada que ya nunca volverá, pero que nos resistimos a olvidarla; el grunge y Seattle presentes como dos hermanos siameses.

Debemos destacar “So Far Under”, un corte en el que DuVall se erige en dueño y señor del tema, y nos demuestra que su presencia en la banda cada vez es más importante.

Por último me quedo con la canción que cierra el disco, “All I Am”, un tema marca de la casa, oscuro, denso y depresivo, que denota la buena forma compositiva en la que se encuentra Alice In Chains.

Gran regreso de la banda de Seattle. Están  viviendo una segunda juventud pletórica y con todavía muchísimas cosas que contar.

Sello: BMG

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *