Japón sigue matando ballenas, “Flying Whales” (Gojira) como respuesta

Esta horrible cacería sigue y no para. Nos hacemos eco de la noticia publicada por La Vanguardia (aquí), en donde se nos relata que la temporada de caza de ballenas llevada a cabo por Japón, terminó el pasado marzo con la muerte de 333 cetáceos australes, de los que 122 eran ballenas hembras preñadas y 114 ejemplares inmaduros.

Estos datos han sido enviados a la Comisión Internacional Ballenera en donde se pone a Japón como país investigador de estos cetáceos, y así tapar las cacerías sistemáticas contra estos animales.

La Comisión Ballenera Internacional así como diversos tribunales internacionales de justicia siguen condenando estas prácticas del país nipón. Japón hace caso omiso de las advertencias internacionales, poniendo como excusa estos informes realizados por investigadores que ponen como excusa científica la cacería inmisericorde de cetáceos.

Mostramos nuestra repulsa ante estos actos, denunciando los hechos y utilizando el arma de la música para dar a conocer a la opinión pública estas situaciones.

Como punta de lanza contra esto está el grupo francés, Gojira. Su música gira en torno a la ecología, y a la protección del medio ambiente. En especial con el tema de las ballenas son muy activistas.

Uno de los temas por excelencia de los de Bayona es “Flying Whales”, de su álbum “From Mars To Sirius”, trabajo inspirado en causas medioambientales. En este tema los sonidos de las ballenas están presentes, y el disco cuenta la historia de un hombre que busca a ballenas voladoras para llegar a Sirius.

Las ballenas de la portada del álbum, están inspiradas en el símbolo de la ONG, Sea Shepherd, organización a la que están muy  vinculados, llegando a realizar  un EP benéfico no hará mucho, junto con artistas como Max Cavalera, o Devin Townsend para donar todo lo recaudado a la lucha contra la caza de cetáceos y la preservación del medio ambiente.

Os dejamos este tema maravilloso, con la esperanza de que algún día se deje esta caza sin cuartel contra estos animales tan grandiosos y maravillosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *