Las 10 frases más utilizadas por los músicos para presentar su nuevo álbum

De entre los colectivos que conforman la industria musical, con mucha diferencia mi preferido es el de los músicos. Sin los artistas, creadores, en definitiva constructores de melodías, la música sencillamente no sería posible.

Partiendo de que nadie es perfecto, este artículo en tono de humor, quiere resaltar las frases que más utilizan los músicos para presentar una obra nueva. El hecho de utilizar frases repetitivas en muchos casos, no es un obstáculo para creer que defienden su obra de verdad y que creen en ella, simplemente son argumentos utilizados como clichés para hacer entender al personal lo que han querido conseguir creando un álbum.

1º “Es nuestro mejor disco hasta la fecha”.

La frase por antonomasia. Ni que decir tiene que sería de imbéciles decir que lo nuevo es peor que lo anterior. Como cualquier persona, y el músico lo es, quiere seguir dando lo mejor de sí y de la mejor manera; aunque por desgracia no siempre ocurre así.

2º “Este álbum está hecho desde el corazón”.

Los artistas siempre con la sensibilidad a flor de pie. Aunque algunos tengan pinta de camionero de tercera, siempre esconden un corazoncito de lo más delicado.

3º “Este trabajo demuestra una gran evolución en nuestra obra”.

Evolución. Muchos músicos están obsesionados con evolucionar, como si fuera sinónimo de calidad. No está mal evolucionar, cambiar, abrirse a nuevos campos; pero claro está con calidad, si no es un disparate más que una evolución.

4º “Nosotros hacemos lo que queremos con nuestra música”.

Este es un comentario propio a veces de músicos algo subiditos. A nadie se le escapa que uno es libre de hacer con su obra lo que le salga del alma, pero esta frase esconde algo de superioridad; hay que cuidar esos humos a veces…

5º “No tenemos influencias somos nosotros mismos”.

Siguiendo con músicos soberbios, los hay que rizan el rizo diciendo que son los inventores de la rueda y que nadie ha sonado antes como ellos; malas noticias amigos, desde Johan Sebastian Bach, está inventado casi todo.

6º “No hemos utilizado “Pro Tools”, analógico total…”.

Eso está muy bien, cuanto más auténtico suene mejor, y cuanto menos aderezo tecnológico también, lo que pasa es que a veces tanta crudeza raya en lo cutre, y haciendo algún retoque la cosa hubiera ido mucho mejor.

7º “Este álbum tiene una producción increíble”.

La producción es algo importante pero no definitivo. El productor debe adaptarse a las necesidades del músico y no al revés; es un medio no la consecuencia, si no tienes un álbum excesivamente producido que suena como la mierda.

8º “Hacemos una música inclasificable, libre de etiquetas”.

A muchos músicos les incomoda que a su música la metan en una etiqueta. Muchas veces es inevitable enmarcarla dentro de un género para saber a qué nos estamos refiriendo. Aquí los críticos musicales somos algo pesados, la verdad…

9º “Nuestras letras hablan de lo que pasa a nuestro alrededor”.

Frase muy socorrida. Cronistas de nuestro siglo, los músicos tratan muchas veces en sus letras del momento social o político que les ha tocado vivir. Muchas veces queda bien, pero otras un poco de imaginación tampoco vendría mal.

10º “Llevábamos un tiempo parados pero hemos vuelto con energías renovadas” .

Esta frase suele encerrar otra realidad a veces, a saber: nuestro bajista se largó, y nos ha costado un huevo encontrar otro. En otros casos sí que es cierto que parar un poco, mirar lo que estás haciendo y pensar en hacer cosas con más fuerza, le viene bien a cualquiera.

Síguenos en Facebook!

[efb_likebox fanpage_url=”https://www.facebook.com/mautorland2/” box_width=”250″ box_height=”” locale=”es_ES” responsive=”0″ show_faces=”1″ show_stream=”0″ hide_cover=”0″ small_header=”0″ hide_cta=”0″ animate_effect=”fadeIn” ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *