Portadones, portadas y portadillas: “Gold Cobra” (Limp Bizkit)
Limp Bizkit nunca han sido un grupo santo de mi devoción. No pasa nada, para gustos colores, pero su música nunca me ha llegado. Tuvieron su época dorada con el estallido del “un metal”, y la banda ha ido haciendo lo que ha podido de la mano de su ínclito líder Fred Durst; dejemos a un lado mis simpatías hacía la formación norteamericana y hablemos de portadas de discos.
Ya sabéis que en esta sección hablamos del art cover. En muchos casos es más horror cover que otra cosa; aquí nos encontramos ante esta situación.
Tras 7 años de silencio Limp Bizkit volvían a la palestra con el álbum “Gold Cobra”. El álbum no estuvo mal, vamos en su línea, pero la portada fue de lo más horrible que se recuerda en años.
Buscando la representación de un “anti-Edén”, podemos contemplar la figura de una cobra que se erige sobre tres mujeres en bikini con cara de imbéciles haciendo burla a su vez al reptil, y al fondo dentro de un bosque una figura misteriosa con el dedo metido en la nariz, o algo así parece. Hay que estar muy borracho, o colocado de farlopa hasta las trancas para dibujar una mierda de este calibre.
Se hizo otra versión mucho más decente, con la sempiterna cobra y otra tía en bikini, (un poco obsesionados los chicos), algo más elegante, pero por lo que se ve, lo chabacano les molaba y eligieron esta ruinosa portada; venga chavales seguro que en próximas ediciones lo podéis hacer mejor.