Musicfilm: Friends y “Yellow Ledbetter” (Pearl Jam)

Una de las series más famosas de todos los tiempos fue sin duda: Friends. La trama desarrollada en diez temporadas llegaba a su fin con el capítulo “The Last One”. El episodio fue visto por más de 52 millones de espectadores, y se convirtió en el evento televisivo más seguido durante 6 años consecutivos.

Una de las historias que se cerraron en este capítulo final fue la relación entre Ross Geller (David Schwimmer) y Rachel Green (Jennifer Aniston).

Ross descubre que Rachel se dirige hacia el aeropuerto para irse de la ciudad, consigue dar con ella antes de subirse al avión y le confiesa su amor; Rachel confusa no sabe cómo reaccionar y se sube al aparato de todos modos. Ross regresa a su apartamento, comenzando a sonar el tema “Yellow Ledbetter” de Pearl jam, mientras escucha un mensaje de Rose en el contestador, (ella ya se había dado cuenta de que lo ama, y decide bajarse del avión),  y se corta en el final. Sale corriendo de nuevo hacia el aeropuerto y Rachel está en el umbral de la puerta del apartamento y se besan.

La elección de este tema para la finalización de esta trama fue muy acertada. Una canción que evoca a recuerdos y amores ya perdidos, justo lo que está sintiendo Ross al escuchar el mensaje de Rose.

Como curiosidad comentar que este tema de Pearl Jam fue la primera canción de la banda de Seattle en aparecer oficialmente en un programa de televisión.

Una canción que casi siempre es utilizada por Pearl Jampara cerrar sus conciertos a modo de despedida melancólica y triste; un tema 10 para una gran serie de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *