Revisando mi discoteca: “Persistence Of Time” (Anthrax)
Este álbum simplemente me flipa. Desde el primer momento en el que le pude echar el guante, disfruté como un enano de una obra total, dentro del género del thrashmetal y del metal en general.
Anthrax se enfrentaban a su quinto álbum de estudio, tras publicar “State Of Euphoria”, un álbum que no siendo malo, dejaba bastante que desear; ellos eran capaces de hacer cosas mejores, y en este discarral lo demostraron.
Un trabajo sin fisuras, bien producido, que no te deja respirar y que contiene un puñado de canciones que son memorables. Posiblemente la etapa con John Bush como cantante sea más creativa y contundente, pero esto disco es para mí de lo mejorcito de los neoyorkinos.
Comenzar un disco con el tic, tac, tic, tac de un reloj y destrozarte con un tema como “Time” es algo sencillamente grandioso. Cortes esenciales del álbum son “Keep It In The Family”, “In My World” o “Gridlock” una borrachera de riffs frenéticos y electrizantes, donde la banda brilla a las mil maravillas.
Dejo a parte el comentario del cover “Got The Time. Esta versión del punkarra Joe Jackson, fue la carta de presentación mundial del disco, y llevó a Anthrax hasta posiciones que nunca antes había estado. No siempre es fácil acertar con la versión para meterla en un disco y que se adapte al contexto de los demás temas; aquí Scott Ian y compañía dieron en el clavo, y se convirtió en un himno.
Como curiosidad comentar, que debido al infortunio, un incendio destruyó el estudio de grabación propiedad de la banda dejando a la formación sin local y sin buena parte de su equipo, causándole unas pérdidas económicas considerables; parece que esto les serviría de acicate para crear un disco monstruoso.
“Persistence Of Time” anunciaba que llegaban malos tiempos para el metal; ese reloj parecía que marcaba el comienzo de una crisis que estuvo a punto de acabar con este grandioso género.