“Spit Out The Bone”, cuando Metallica te da una patada en la boca

Metallica nos ha acostumbrado a cerrar sus álbumes con auténticos temazos, que curiosamente no suelen ser singles principales de sus discos pero encierran una calidad tremenda; véase “Dyers Eve” en “…And Justice For All”, “The Struggle Within” en el “Black Album” o la maravillosa “The Call Of Ktulu” en Ride The Lightning. 

Ponemos nuestra mirada en el corte que cierra el último trabajo de los de San Francisco, nos estamos refiriendo a “Spit Out The Bone”, cierre de oro de “Hardwire… To Self-Destruct”.

Un tema tremendo que lo tiene absolutamente todo. Nos atrevemos a decir que es de los mejores del álbum, sino el mejor, y que lleva de nuevo a Metallica a las cotas de excelencia a las que siempre nos tenían acostumbrados, y que en los últimos discos habían brillado por su ausencia. 

El propio Kirk Hammet hablaba así del tema: 

Spit Out The Bone”, es el Monte Everest del nuevo disco, el pico más alto y la subida más complicada. En el resto del disco improvisé los solos, pero en esta canción no. La parte instrumental es tan perfecta que quería un solo con esa misma precisión. Por eso no la hemos hecho todavía (se refería en ese momento a tocarla en directo), tenemos que trabajar en ello, espero que la toquemos en verano. 

El estreno en directo de la canción fue el 24 de octubre de 2017 en Londres.

El propi Hetfield señaló en numerosas entrevistas para promocionar el nuevo álbum, que este tema estaba basado en la dependencia que tenemos actualmente a la tecnología y los teléfonos móviles.

La versión original del tema tenía una duración de unos 10 minutos y decidieron acotarla hasta los 7. 

Lars Ulrich comentaba lo siguiente: 

La composición de este tema fue toda una aventura. Había versiones de la canción que duraban entre dos y tres minutos. Simplemente nos limitamos a seguir, y seguir, y seguir”.

Un corte que nos presenta a Metallica de manera salvaje. Un regreso a sus raíces thrash metal, y reivindicándose como los reyes absolutos del metal. Ulrich suena como nunca, y la voz de Hetfield parece una apisonadora. Las guitarra suenan afiladas y cortantes, a una velocidad de puro speed metal. 

Si Metallica hubiera realizado con esta misma energía todas las canciones de “Hardwire…” estaríamos posiblemente ante uno de los álbumes de metal más importantes de los últimos tiempos; la complejidad técnica de la canción hace que desarrollar todo un álbum en esta tesitura sea una obra de titanes. 

Aquí os dejamos este temarral más grande que la vida:

6 Replies to ““Spit Out The Bone”, cuando Metallica te da una patada en la boca”

  1. Avatar
    Garmolfio

    Es una mierda repetida que suena a algo ya hecho por megadeth, el solo es una mentira de yeites muy obvios…no le chamuyen a los oidos de las nuevas generaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *