EDEN: “Queremos que los fans se sientan bien al escuchar nuestra música”

Entrevistamos a los metaleros EDEN con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “El Despertar De Los Sueños”.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Eden se forma en el año 2002. Javier Díaz (Guitarra fundador) había estado en varios proyectos, pero tenía necesidad de hacer algo nuevo, y junto a Rafael Yugueros (Warcry) se comenzó a formar el grupo.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Buscamos la satisfacción de hacer, lo que realmente nos gusta; rock y metal. Es la vía de escape de nuestro día a día. Nos gusta hacer las cosas bien y sembrar, para luego recoger buenos frutos, como nuestro nuevo trabajo EL DESPERTAR DE LOS SUEÑOS. Y Seguir cumpliendo sueños.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados? 

Agrego a lo que antes te comentamos; Es nuestra forma de vida, nuestra manera de disfrutar de ella, sin marcar ninguna moda impuesta. Escuchar un riff con Hi Gain, sumado a un doble bombo es adrenalina. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Como sucede a todos los músicos, cuando la “musa inspiración” aparece. Siempre hay que tener a mano un boli y papel, o una grabadora, de ahí salen los mejores temas. Y los riffs jugueteando con la guitarra, pueden salir maravillas. Para este nuevo trabajo, Javier Díaz y Eneko Ramos se encargaron de la composición de los temas, luego en el local cada integrante pone su sello. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Queremos contar vivencias que puede tener cualquier persona, dándole una perspectiva de rebeldía y positivismo. De esta manera, el oyente puede usar la energía de nuestras canciones,para afrontar la vida de la mejor manera posible. Queremos que los fans se sientan bien al escuchar nuestra música.​ 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Escuchamos un amplio abanico de bandas, y de todas siempre vas a utilizar lo que más te gusta de ellos. Por decirte un par de nombre, desde Metallica, Whitesnake, etc…

Habladnos de vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

EL DESPERTAR DE LOS SUEÑOS es nuestro resurgir, bien lo describe el propio título. Queríamos marcar un antes y un después con este trabajo, y creemos haberlo conseguido. Hemos puesto mucho mimo en cada detalle; desde el sonido de cada instrumento; pasando por la portada, obra de arte del gran Fernando Nanderas; hasta la distribución con nuestra discográfica. Queríamos dar el salto que necesitaba EDEN.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Es un tema escabroso el de las bandas tributo. Se benefician del trabajo de otros, y poco a poco los promotores ven más negocio con ellas. A este paso, se van a cargar la escena de música en directo. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música? 

Escuchadnos, disfrutad de nuestra música que seguro que os cargaran las pilas. Y si hay ocasión, ¡¡nos vemos en vuestra ciudad!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *