Un telepredicador pide 54 millones de dólares a sus fieles para comprarse un avión, con “Leper Messiah” de Metallica lo ponemos en su sitio

Nos hacemos eco de  la noticia que ha saltado en los medios nacionales, (El País, El Periódico), en la que se nos narra la historia del pastor evangelista Jesse Duplantis que ha pedido la “ridícula” cifra de 54 millones de dólares para comprarse un avión. El ínclito fanático religioso asegura que si Jesús estuviera en la tierra difundiría su palabra en avión.

Toda esta historia la montó el telepredicador en su propio programa de televisión llamado “This Week With Jesse”, en el que aseguraba haber mantenido una conversación con Dios, y que le había pedido adquirir un avión para diseminar la palabra del Señor por todo el mundo.

Es horrible ver como en 2018, siguen existiendo caraduras como este loco religioso. Personas sin escrúpulos que mediante el engaño, la manipulación y la mentira embaucan a miles de personas haciéndoles creer que al darle dinero, están contribuyendo a crear un mundo mejor, y así asegurarse la vida eterna junto al creador. 

Me viene automáticamente a la mente el tema de Metallica, “Leper Messiah”, un corte que se encuentra en la obra maestra de los de San Francisco, “Máster Of Puppets”, en donde se nos llama la atención sobre el fanatismo religioso, y cómo utilizan los medios de comunicación para darse publicidad. A destacar el estribillo donde hablan de dar dinero a la Iglesia para comprar y asegurarte tu lugar en el cielo.

Parece que la mentira, y el sin sentido siguen reinando por doquier en nuestra sociedad. Conseguimos un avance social a cambio de dar dos pasos hacia atrás. Los tiempos de fanatismo y oscuridad aún siguen entre nosotros, de nosotros también depende en parte quitarnos las vendas de los ojos y poner en su sitio a todos estos personajes siniestros, que no hacen otra cosa que abusar de la gente envueltos en su halo de santidad. 

Le dedicamos este tema a Jesse:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *