Stoner de alto voltaje en lo nuevo de Chivo
Nos encontramos ante el tercer larga duración de la banda vizcaína de Stoner, Chivo. Con este “Waiting For So Long”, se posicionan como una de las bandas punteras de este género en nuestro país.
La producción del álbum es notable, y se ha reflejado de manera fidedigna el sonido de la banda. Todo suena a auténtico y creíble, algo nada fácil en los tiempos que corren. Todo este mejunje de sonidos stoners han sido grabados en los estudios Koba de la mano de Xanpe.
En líneas generales los de Portugalete, se mueven como pez en el agua desarrollando sonidos distorsionados, eléctricos y ásperos que dan a su propuesta un empaque recio y que invita a seguir escuchando todos los temas del álbum, uno a uno sin perder la atención sobre ninguno de ellos.
La banda no solo se sumerge en sonidos stoner, toques de metal le dotan a toda la propuesta de una concienzuda puesta en escena, y grandes dosis de energía y fuerza.
Esos toques de metal antes comentados tienen su reflejo claro en un corte como “Monstruo”, el más largo del disco, en el que la banda nos demuestra lo claras que tienen las ideas, y hasta donde son capaces de llegar.
El único tema del álbum cantando en euskera “HeganEgin”, merece la pena destacarlo por su velocidad y contundencia.
Para el final me quedo con “Wax Legs”, un corte con mucha fuerza, denso y que es digno representante del sonido de los vascos.
Buen álbum de Chivo, que constata el asentamiento de la formación como referente dentro del género stoner a nivel nacional.
Sello: Autoproducido