Uno de los nuestros: Ginger Baker (1939-2019)
El pasado 6 de octubre nos llegó la noticia del fallecimiento de uno de los mejores bateristas de la historia, nos referimos a Ginger Baker, que demostró al mundo lo que podía hacer con sus baquetas sobre todo en la banda Cream.
Fallece a los 80 años de edad y deja un legado irrepetible. Junto a Eric Clapton y Jack Bruce formaron uno de los tríos más grandes que ha dado el rock en todos los tiempos.
Cream fue la base sobre la que se asentó el sonido de muchos grupos que posteriormente pusieron los cimientos de lo que sería el rock duro, heavy metal etc…
Formaciones como Black Sabbath, Deep Purple, e incluso Led Zeppelin bebieron de la pócima de Cream para crear sus propios universos y dotar al mundo del rock de una galaxia de sonidos y canciones sin fin.
Cream estuvo en el mundillo tan solo 2 años, pero tuvieron tiempo de lanzar 4 álbumes de una gran calidad. Tras su paso por Cream, junto a Clapton y Steve Winwood crearon otra marca de gran nivel: Blind Faith.
Baker fue conocido por mezclar de manera soberbia sus conocimientos del mundo del Jazz, con una pegada terrible, que puso la base del sonido de la batería en el mundo del rock duro.
Descanse en Paz.