“Walk” (Pantera): vete a casa, chaval…
Supongo que a mucha gente le ha pasado, incluso a muchos de vosotros. A veces en la vida uno progresa, consigue éxitos, pero eso no quiere decir que haya cambiado, simplemente estás en otro sitio conoces a otras personas, te mueves en otros ambientes…
Esta situación a menudo no todo el mundo la entiende, y sin saber de ti, o saber cómo te sientes te juzgan sin más. Piensan que has cambiado, que los miras por encima del hombro, que ya no son suficientes para ti; simplemente que vas de guay. Esto es lo que tuvieron que sentir los chicos de Pantera cuando en 1992 grabaron “ Vulgar Display Of Power”.
Este disco como todos sabéis supuso para la banda tocar el cielo del metal en la década de los 90, tras el giro en su estilo acontecido con la publicación en 1990 de su álbum “Cowboys From Hell”. El segundo álbum de su nueva época, os recuerdo que ya tenían álbumes publicados de su etapa glam, supuso el espaldarazo definitivo de la banda y por tanto la consideración ya de estrellas del metal mundial.
Uno de los temas principales de este maravilloso álbum es sin sin lugar a dudas es “Walk”, Un corte que sin ser de los más rápidos de la formación, si tenía un groove metal muy potente, un ritmo marcado desde el principio y que pasaría a ser uno de los más conocidos de la historia de la banda. Sobre todo tenía una letra que iba directa hacia los que veían a Pantera de otra manera.
En varias entrevistas el propio Phil Anselmo aclaraba que es lo que quería decir la banda con esta letra. Él señala que cuando la banda volvió a su lugar de origen, Texas, mucha gente ya no los miraba igual. Creían que su éxito se les había subido a la cabeza y que ya no los consideraban sus colegas. Anselmo ratifica la letra de la canción, diciendo que esa actitud de mierda no le gustaba, que se la tragaran y que se fueran a su casa; que simplemente no los juzgarán, porque ellos seguían siendo los mismos, eran la imagen viva del anti-rockstar.
Una canción hecha para reventarte la cabeza y partirte el cuello. Un tema que reivindica, la actitud por encima de todo y el sentirse seguro de uno mismo sin esperar la aprobación de los demás.
Si no te gusta ya sabes, como indica el final del tema: vuélvete a casa chaval…
Aquí os dejamos esta maravilla.