We The Riot: “El rock es música hecha con agallas”

Os presentamos a una nueva banda, We The Riot:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Sebas: Todo empezó en 2019 con la idea de hacer un tributo al disco Punk in drublic de Nofx, ya que era el 25 aniversario de su lanzamiento. Yo llamé a Fran, el que fuera primer guitarra rítmico del grupo, y después hablamos con Joan (bajo), el cual metió en el proyecto a Toni (voz) y a Ángel (batería). Nos llamamos My fatromance (guiño a Fat Mike). Tuvimos tiempo de hacer dos conciertos muy divertidos antes de que todo se parase. Cuando empezamos a componer temas propios y a llevar un ritmo de trabajo constante, Fran decidió dejar el grupo por compatibilidad con su trabajo y su otro grupo. Poco después entró Iván como guitarrista y ya nos metimos de lleno en el estudio a grabar lo que sería nuestra carta de presentación.  

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?

Joan: De los cinco componentes del grupo, tres trabajan, pero dos de nosotros dependemos del turismo y estamos en un año complicado en nuestra profesión, pero por otra parte muy productivo musicalmente. ¡La música nos ha dado muchísima esperanza este 2020, menos mal!

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Joan: ¿Quién de nosotros no ha soñado en que las canciones sean coreadas en un gran escenario delante de miles de personas en distintos lugares del mundo? Yo en especial espero no morirme sin tocar con este grupo en Estados Unidos, sé que lo conseguiremos.

Sebas: A corto plazo, nos gustaría poder salir a tocar y presentar nuestro trabajo en directo, tanto en territorio local, nacional e internacional. Estamos seguros de que a la gente le gustará nuestra propuesta. A partir de allí, seguir creciendo como banda y, con algo de suerte, llegar a vivir de ello.   

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados? 

Joan: Es pura psicología, la energía y la rabia de la distorsión es mi terapia sobre todo cuando escuché por primera vez “Life is Peachy” de Korn o el “Roots” de Sepultura, lo tuve muy claro.

Sebas: Con distorsión o sin ella, la música hecha con actitud, con energía y hecha desde las entrañas siempre me ha movido. Muchas veces no es tanto el “sonido” sino la interpretación lo que me llama más la atención. Para mí“rock and roll” es esto, música hecha con agallas. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Joan: Lo hacemos todo “online”. Todas las ideas las subimos a una nube, y el archivo de audio es compatible con programas de grabación que tienen un sonido decente y van con metrónomo. Así cada uno aporta su pista desde casa y lo vamos mezclando entre todos. Cuando los temas están más o menos claros en la “nube” nos vamos al local para pulirlos con voces y arreglos. ¡Este método nos hace ser muy productivos!

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Joan: Alegría, diversión y despreocupación. Creo que estas son las claves de este grupo, pasarlo bien y lo demás es secundario. Canciones alegres, bailables y que no hablen de las penas de cada uno, ni de que la vida es una mierda. Hablamos de anécdotas o de momentos que nos hacen sentir bien.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Joan: NoFx, Satanic Surfers, Bad Religion, Pulley…

Sebas: The Clash, Rancid, NoFx, Afi…

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Joan: Estamos muy contentos con todo, tanto en cómosuena el disco, como lo que queremos representar en los videos (pronto saldrá el segundo videoclip) y de que estemos amparados bajo Maldito Records, lo cual nos da un extra total de inspiración y motivación.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Joan: Bad Religion “Stranger Than Fiction”, Pulley “Esteem Driven Engine”, Sigur Rós “Kveikur”

Sebas: Nirvana “Nevermind”, Nofx “Punk in drublic”, The Beatles “Sgt. Pepper’s”

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Joan: no puedo decir gran cosa porque el año pasado hicimos un tributo a NoFx con este mismo grupo y nos lo pasamos de miedo. Pero no soy muy “fan” de hacer canciones de otra gente, falta arriesgarse en creatividad en el panorama musical en general. Creo que de hecho hay mucho potencial en los músicos de hoy en día, pero muchos se apalancan en hacer lo fácil o vendible.

Sebas: Personalmente he tocado en muchas bandas tributo (desde los Beatles hasta The Ramones). Es divertido y suele ser rentable. Aun así, cuando voy a un concierto prefiero ver cosas originales. Y por supuesto, es mucho más gratificante tocar tus propios temas que versionar a otros. 

Un deseo… 

Joan: Que este 2021 nos brinde la oportunidad de poder tocar estas canciones en directo, que es donde se ve la magia de este grupo.

¿Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Joan: Porque esta bien parida, suena que te cagas y te da un subidón de energía si por ejemplo tienes un mal día 😉 

Sebas: Es música fresca, hecha sin pretensiones y con muy buena energía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *