Billions y Metallica, una mezcla explosiva
Si no habéis podido ver esta serie todavía, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. Billions es una serie de televisión que se centra en la rivalidad entre Paul Giammatti, en el papel del fiscal Chuck Rhoades, y Damian Lewis, Booby “Axe” Axelrod, asumiendo el rol de tiburón de las finanzas.
La serie tiene un guión fantástico, con unas interpretaciones fuera de serie, y lo que es mejor: hay mucha música.
Los guionistas de Billions, Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin son grandes melómanos. Tanto en el inicio como en el final de cada capítulo una canción marca el devenir de la trama correspondiente; con esto os podéis hacer a la idea de lo importante que es para ellos juntar imágenes con el tema adecuado. Brian Koppelman y David Levien son además grandes fans de Metallica, así que la bomba de megatones estaba servida.
Bobby “Axe” Axelrod, personaje encarnado como hemos dicho por el actor, Damian Lewis, es un fanático de Metallica. Lleva camisetas de la banda hasta en reuniones de grandes ejecutivos de bolsa, y utiliza su música como catarsis para solucionar sus problemas.
Los guionistas fans de la banda de San Francisco crearon este aspecto del personaje adrede, para realizar un capítulo, el 4º de la primera temporada llamado“Estrangulamiento de posiciones cortas”, para homenajear de paso a Metallica.
Le propusieron a los managers de la banda que los jinetes de San Francisco participaran en un capítulo de la serie, y en pocas horas Hetfield, Ulrich y compañía aceptaron el envite.
En este episodio antes comentado, Axelrod se dirige a Quebec para ver un concierto de la banda. Se aprovechó un concierto de ellos para grabar antes del comienzo del mismo las tomas en las que saldría la banda, y en concreto una pequeña conversación entre James Hetfield y Axelroden el backstage justo antes de empezar a soltar riffs encima del escenario. Axelrod le pregunta a Hetfield cómo hace para aguantar tanta presión, y el responde. “Toco, amigo, yo toco”, señalando su guitarra. Incluso Axelrod y sus amigos pueden disfrutar de un pequeño set de temas en los camerinos como paso previo al concierto.
Metallica permitió grabar en la sala que tienen para ensayar antes de los shows, rodándose la escena 40 minutos antes de subir al escenario. El tema central elegido para servir de eje catalizador al capítulo, fue el celebérrimo “Master Of Puppets”.
Metallica se erige en elemento terapéutico para un hombre asediado por las leyes, los problemas y su familia; la música como siempre salvando al personal.
Poco más que decir. Recomendaros de nuevo el visionado de esta serie. Buenos actores, buen guión y Metallica, ¡qué más se puede pedir!