Disturbed siguen como vaca sin cencerro
Me duele decir esto de esta banda. Disturbed siempre han sido una de mis bandas de cabecera. De toda la oleada de grupos del mal llamado “metal moderno”, los de Draimany compañía eran a mi gusto una de las formaciones más talentosas. Ahí están sus primeros álbumes para corroborar lo que digo. De unos años a esta parte han entrado en un bucle infinito del que no salen.
Cuando lo mejor que se le da una banda en los últimos años es hacer covers, la cosa pinta mal. Además a todo esto hay que unir la tendencia del grupo a proliferar temas lentos en sus álbumes, en detrimento de cortes más potentes marca de la casa.
Este álbum es un buen disco, pero a Disturbed hay que pedirles más. Temas como “Are You Ready”, “The BestOnes Lie”, un temazo en toda regla, o “No More”, nos muestran a una banda de alto nivel, que es capaz de crear canciones mayúsculas.
He leído que Draiman se ha enfadado al ver como la noticia de no llevar piercings, ha sido más seguida que la salida de su nuevo álbum, esto es un indicativo de que algo falla. Lo comercial, y fácilmente accesible al gran público siempre encierra un arma de doble filo, que es la que ahora está sufriendo Disturbed.
Este “Evolution” no me demuestra evolución de la banda para nada, si no incurrir en los mismos errores que en álbumes anteriores; aún están a tiempo de rectificar.
Esperemos que la próxima gira de la banda por nuestro país, si nos deje un mejor sabor de boca que este nuevo trabajo.
Sello: Reprise Records