Deafheaven llevan la belleza al metal extremo

Es injusto catalogar a Deafheaven como una banda “hípster” dentro del universo del metal extremo. Su estilo definido al más mínimo detalle, entronca en los parámetros más ortodoxos del metal extremo, para incluir toda una amalgama de sonidos que van desde el shoegaze, pasando por el post rock hasta el rock más clásico, y fundirse como un alma en busca de consuelo con el blackmetal más arrebatador. 

En este nuevo álbum “Ordinary Corrupt Human Love”, siguen indagando en temas existencialistas para llegar a lo más profundo del ser humano. La voz inhumana de George Clarke es el punto de anclaje hacia el mundo extremo, dulcificado de alguna manera por la sofisticada guitarra de Kerry McCoy. 

Su profundidad compositiva es arrebatadora, y sus canciones son epopeyas que duran muchas veces más de 10 minutos, en donde te puedes encontrar todo un mundo de sensaciones sin parangón. Temas como “Hoenycomb”, o la increíble “Worthless Animal” son una buena muestra de lo que son capaces de alcanzar. 

Deafheaven se posicionan como pura vanguardia dentro del granado mundo del extremo, con una propuesta no apta para todos los públicos, pero que curiosamente puede ser la puerta de entrada de mucha gente al universo de los sonidos extremos. 

Esta banda son pura magia, algo de valor incalculable en un mundo tan mediocre como en el que vivimos. 

Sello: (-Anti)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *