Dream Theater vuelve a darle a sus fans lo que querían

Los maestros del metal progresivo regresan con un nuevo álbum bajo el brazo llamado “Distance Over Time”, dejándose los experimentos acometidos en su anterior obra “The Astonishing” en casa, y dando a sus legiones de fans lo que quieren: metal progresivo marca Dream Theater.


No debemos para nada desmerecer lo creado por Petrucci y cía en su anterior obra. La banda buscó ir por otros caminos menos predecibles que en ocasiones anteriores, y a mi entender crearon un gran álbum. Como siempre los fans más clásicos despotricaron de este viraje; ahora no pueden decir ni mu.


Este nuevo trabajo nos trae a unos Dream Theater muy ortodoxos. Las creaciones que componen este álbum, por cierto el decimocuarto de su carrera, son unos temas que agradaran a la ferviente parroquia de los Theater. No es una vuelta total a sus raíces, pero casi.


Es un álbum que nos ha recordado mucho a “Systematic Chaos”, con ramalazos del “Six Degrees Of Inner Turbulence”, mucha pegada en algunos temas, partes de transición muy prog y sobre todo la musicalidad inconfundible de una banda de la talla de Dream Theater.


El álbum destila dureza por los cuatro costados, la banda se ha involucrado de manera total en la creación de este álbum, existiendo una gran cooperación entre todos los miembros de la formación.


Con un comienzo como el de “Untethered Angel” nos dejan las cosas bien claras de como va a ser el devenir del álbum; un temazo de tomo y lomo.
Destaca en el álbum el single de presentación del mismo “Paralyzed”, riff brutal de Petrucci y la banda que se pone las pilas de cero a cien en un solo momento. Por los mismos derroteros va “Fall Into The Light” aunque de manera más agresiva; puro metal. Sigue el mismo desarrollo en líneas generales “Barstool Warrior” pero en un tono más progresivo.


“S2N” marca el punto de inflexión en el álbum. Una fantástica canción capitaneada por Myung que crea un corte superlativo.


La parte final del álbum la corona la oscura y potente “At Wit’s End”, en donde James Labrie se sale literalmente y que posee una letra muy dura, ya que trata sobre una víctima de violación.


El combo formado por los temas “Out Of Reach” y “Pale Blue Dot” ratifican el camino tomado por la banda en este álbum dando la formación estadounidense lo mejor que tienen dentro.


Cierran con un tema como “Viper King” que sin ser malo, no está a la altura de lo desarrollado en todo el álbum, aunque no deja de ser interesante y divertida su escucha.


Gran álbum de Dream Theater. Un disco que sigue dejando en lo más alto una carrera musical maravillosa.

Sello: Sony Music/Inside Out Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *