“Ordinary Man” (Ozzy Osbourne), un más que probable broche de oro a una maravillosa carrera
Con Ozzy nunca se sabe, pero esto huele a despedida. Una de las carreras musicales más importantes de la historia del rock está cerca de acabar. No es hora de lamentaciones y tristezas, es simplemente ley de vida. Ozzy Osbourne lanza “Ordinary Man”, el que muy posiblemente sea el último álbum de su carrera en solitario.
El bueno de Ozzy no las tenía todas consigo para realizar este álbum. Los ya sabidos problemas de salud hacían que esté proyecto se hiciera muy cuesta arriba para “El Príncipe de las Tinieblas”.
La mano en la producción de Andrew Watt, ha sido primordial para llevar la nave a buen puerto. Todo fueron facilidades para Ozzy. Matt reclutó a Chad Smith a la batería y Duff McKagan al bajo para que crearan la base del álbum, y así dejar a Ozzy solo poner su voz.
Ozzy canta de maravilla en este álbum, todo parece nuevo pero a la vez se nos está despidiendo. Haciendo gala de su versatilidad, ha sabido rodearse de grandes colaboraciones para crear uno de sus mejores álbumes en solitario de los últimos tiempos.
Post Malone, uno de los grandes artífices de que este álbum se hiciera, se une a Ozzy en “It’s A Raid” creando un tema superlativo. Qué decir del dueto con Elton John en la maravillosa “Ordinary Man”.
En líneas generales los temas son contundentes, rockeros, metaleros y con una producción soberbia. Me quedo con cortes como: “Under The Graveyard”, “Holy For Tonight”, o las intensas “All Of My Life” y “Goodbye”.
Siempre desearemos que Ozzy esté entre nosotros, algún día no lo estará, pero su música ya es parte de nuestra vida. Larga vida a Ozzy Osbourne.
Sello: Epic Records