Sevendust despliegan todo su arsenal en su nuevo álbum

Llevar 25 años en la pomada y no haber reventado por el camino tiene su mérito. Nacer en el ámbito del nu metal y no descarrilar como tantas bandas han hecho, lo pueden conseguir muy poquitas bandas; una de ellas es Sevendust.

La banda capitaneada por Lajon Witherspoon nos presenta “All I See Is War”, su duodécimo álbum de estudio. Un trabajo con un gran sonido, obra del productor Michael Baskette, (Alter Bridge, Slash) que ha sabido endulzar el estilo de la banda a la vez que ganar en contundencia.

Los anteriores álbumes fueron autoproducidos por ellos mismos; no estuvo mal la producción pero haber dejado lo técnico en manos de un tercero, ha servido para profundizar más aún en la propuesta de la banda.

Sevendust siguen creando un metal alternativo de muchos quilates. Canciones bien realizadas, con una ejecución perfecta, y una simbiosis entre todos los miembros del grupo total. Debemos destacar por encima de todos la figura de Lajon Witherspoon, el vocalista de la formación es un todoterreno en toda regla con una maestría en las cuerda vocales absoluta.

En el plano musical, el disco contiene un puñado de temas con fuerza y garra. En el lado contundente podemos destacar “Dirty”, o la salvaje “God Bites His Tongue”. También saben tirar de lo meloso con cortes tan melancólicos como “Not Original” o “Descend”.

Poco más que añadir. Sevendust son un seguro de vida; si quieres buen metal ellos te lo dan.

Sello: Rise

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *