“We Are Not Your Kind”, Slipknot reclaman el cetro del metal mundial

La publicación de un nuevo álbum de Slipknot es ya un acontecimiento mundial en el planeta metal. Quién se la iba a decir a estos enmascarados de Iowa hace 20 años, que llegarían tan alto, y que cada movimiento suyo sería mirado con lupa por millones de fans.

Slipknot ya no son la banda que comenzó allá por la mitad de la década de los 90, siendo la formación que daba voz a buena parte de la sociedad desclasada norteamericana. Representaban como nadie la desesperación de aquella “América” profunda que no tenía futuro.

Todo aquello se ha esfumado. Siguen teniendo ese aura de demencia, agresividad y mala leche que les vio nacer; pero ya son una marca, ya están fagocitados por el capitalismo más salvaje.

Lo dicho anteriormente no quiere decir que sean una banda sin interés alguno, todo lo contrario, con este nuevo “We Are Not Your Kind”, regresan para reclamar el cetro del metal mundial, salieron del agujero más infecto para acomodarse en el star system más rutilante.

Tantos cambios en su line up, hace que la maquinaria se vaya resintiendo, es inevitable. Aún así esta nueva obra de Corey Taylor y compañía, es un álbum muy notable, muy superior a su anterior disco “.5 The Grey Chapter”. También es normal, la pérdida de su bajista Paul Gray fue un golpe devastador para la flotación de la banda, y algo así suele tener un reflejo negativo en las composiciones siguientes.

Este nuevo trabajo bajo la batuta de Jim Root, nos ofrece una banda con miras más abiertas que en anteriores álbumes. No quiere decir que sean una nueva banda, pero su sonido se ha abierto a nuevas vías para llegar a un público de oido más accesible.

Comenzar con ese coro infantil en “Unsainted” nos abre una caja de Pandora con nuevos sonidos y brios. La brutalidad no la abandonan y. cortes del calado de “Solway Firth”, “Orphan”, o “Critical Darling”, nos siguen recordando que la banda puede ser una apisonadora en cualquier momento, lejos de sus años salvajes, pero todavía con una potencia demoledora.

El punto de álgido del álbum nos lo muestran con “Nero Forte”, un tema con un estribillo de los que hacen época, que a buen seguro pasará a ser uno de los cortes que perduren en este álbum en un futuro.

Por último destacaremos “A Liar’s Funeral”, una canción extraña, con tintes progresivos, que señala un camino que quién sabe si en futuro la banda se atreverá a andar con más ímpetu.

La producción impecable. Greg Fidelman, da de nuevo en la diana y crea un empaste sónico perfecto para pintar el cuadro de los de Iowa a las mil maravillas.

Gran álbum. Slipknot son ya muy grandes, tanto que estamos seguros que es una cuestión de tiempo verles siendo los número uno mundiales, si no lo son ya…

Sello: Roadrunner Records. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *