Bostok apuesta por el eclecticismo en su propuesta musical

Parecen recién salidos de la película “La Naranja Mecánica”, pantalones negros, tirantes y camisa blanca, que les da un aspecto balcánico y guiri. Nada más lejos de la realidad Bostok son un combo nacido en la localidad alicantina de Castalla, con una propuesta ecléctica dentro del metal alternativo que desarrollan.

Regresan con la edición especial de su último álbum llamado “Dichotomy”. En esta ocasión este disco se presenta con tres temas nuevos añadidos a los diez cortes originales del álbum, que la finalidad de relanzar la apuesta de los levantinos, y hacer que su ideario llegue aún más lejos.

Mucha experimentación, mucha mezcolanza entre metal pesado, y géneros tan dispars como el cha cha chá, swing o la música disco; todo ello hace que el resultado final sea muy interesante.

A mi parecer la banda resuelve bien este batiburrillo de estilos, y nos muestra un puñado de temas bien resueltos y sobre todo bien ejecutados. Destaco la versatilidad en la voz de Sergio Jaén Torregrosa que se nos erige en guía definitivo de las letras de la banda, que ahondan en temáticas de crítica social y existenciales.

Todo me suena a bandas tipo SOAD, Trivium, Tool etc… pero con un toque original en las composiciones, que hace al grupo valedor de darle una oportunidad en el difícil mundo de la escena metalera nacional.

Quédate con temas como: “Feel The Abyss”, “Eternal Rain” o “Demons”, son solo una pequeña muestra del potencial demoledor que demuestra Bostok al poner en funcionamiento sus instrumentos.

Buen álbum, buena banda y sobre todo una buena colección de temas.

Sello: Rock Estatal Records

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *