Surcando las olas del mar con The Surfin’ Limones
Aire fresco. Esto es lo primero que me viene a la cabeza al escuchar el nuevo trabajo de The Surfin’ Limones llamado “StereoCosmic”. El trío mallorquín de punk, surf rock y demás mezclas eléctricas nos regalan un gran álbum, un año después tan solo de su ópera prima “Apolo I”.
Lo primero que llama la atención es la cuidada imagen de la banda, ese aire pulp-comic, y un estilo muy entroncado en los recovecos de las costas californianas; aunque que quede claro que me gustan más las de Mallorca.
Lo más destacable de la banda a mi entender, es haber conseguido un sello personal muy pronto, nada fácil con los tiempos que corren de plagios, repeticiones y cosas más vistas que el anuncio de la Coca- Cola.
Producción cuidadísima realizada por Mega en los Psychosomatic Studios de Mallorca y todo perfectamente masterizado en los Hay Zeelen Mastering Studio. El sonido recogido en el álbum muestra bien a las claras las intenciones de la banda: rockear, divertirse cerca del mar y llegar lo más lejos posible.
En lo musical, son 10 temas llenos de electricidad, punk y rabia los que conforman este trabajo. Desde el comienzo con “Viento de Verano”, te entran ganas de coger la tabla de surf y rockear sobre las olas hasta la extenuación. Temas que siguen el sendero marcado por este corte son: “Huracán”, “Un Nuevo Viajero” con una gran crítica social en sus letras y “Vuelos de la Muerte”, una canción de denuncia política, en referencia a los presos políticos arrojados al mar en las dictaduras de Argentina y Uruguay.
Me quedo finalmente con la instrumental “Noche de Gatos”, donde el trío da todo lo mejor de si mismos y crea un tema perfecto de rock n’ roll con aroma fronterizo.
Ya estáis tardando en escuchar este álbum.
Sello: Rock Estatal Records